Diagnóstico Operativo
La llevanza de libros y el suministro de información a la AEAT o la Diputación Foral de Gipuzkoa que implica el SII es una oportunidad para facilitar la realización dichos procesos en su empresa. Que este cambio represente una ventaja para su compañía requiere del primer paso en nuestra solución: un diagnóstico de su operativa actual.
Analizaremos con su equipo la información que se registra en cada operación y la contrastaremos con la información requerida por la Agencia Tributaria o la Diputación de Gipuzkoa.
Estudiaremos los procedimientos internos empleados en las operaciones relacionadas, en todos los ámbitos afectados.
Auditaremos la personalización de su sistema Microsoft Dynamics actual y su forma de operar en los casos que incumben al SII.
Definición y soporte de nuevos procesos
Una vez estudiado el contexto de su compañía, estaremos en disposición de proponer los cambios que fueran necesarios para ajustarse a la normativa fiscal y si lo desea, optimizar el flujo operativo relacionado con dicha normativa.
Recopilaremos y prepararemos toda la información necesaria para la configuración del módulo SII para Microsoft Dynamics.
Formaremos y daremos soporte a su equipo clave tanto para generar la nueva información que deba incorporarse al sistema, como para dominar los casos de uso habituales, desde el suministro de información a la gestión de resultados.
Prepararemos sus sistemas para una fase de pruebas que confirmarán el correcto funcionamiento y la gestión adecuada de las posibles incidencias.
Instalación y adaptación
Tras los dos pasos anteriores, este último paso materializa la eficacia y eficiencia de la solución que beneficia a su compañía.
En un nivel técnico, incorporaremos los campos en las tablas y formularios para alimentar y contener la información exigida por la Agencia Tributaria o la Diputación de Gipuzkoa, prepararemos los procesos de generación de los ficheros en formato XML con los que funcionan los servidores del SII de la administración pública implicada.
Asimismo, prepararemos el entorno para gestionar toda la información necesaria para cada registro de los libros de IVA que se deben enviar.
Y, naturalmente, correspondiente para enviar los registros requeridos y para recibir la respuesta de los servidores confirmando la corrección de la transacción o aportando la información que ayude a depurar cualquier tipo de error.