Datos simples para tomar decisiones estratégicas

Las herramientas de Inteligencia de Negocio o Business Intelligence aportan fiabilidad a las empresas para conocer y analizar su negocio a tiempo real, proporcionando información analítica a partir del uso de indicadores claves y permitiendo tomar decisiones en base al análisis. Aporta mayor productividad, competitividad e innovación a tu empresa obteniendo la información necesaria en el momento exacto para alcanzar un nuevo nivel de éxito.

En Emiral ofrecemos a nuestros clientes todos los beneficios de usar las herramientas de análisis de datos. Nuestro trabajo en diversos proyectos de implantación nos ha proporcionado el conocimiento de los principales KPI’s para determinar el mejor conocimiento del negocio y la toma de decisiones.

¿Qué ventajas aporta business intelligence a tu negocio?

Reducción de tiempos y costes

Simplificación del centro de datos

Personalización basada en cada línea de negocio

Aumento de la productividad

Nuestro plan de acción en Emiral

Nuestra metodología de consultoría de Inteligencia de Negocios se centra principalmente en los datos, en el análisis y en el diseño, abordando distintas fases, lo que se ha convertido en un procedimiento de éxito para nuestros clientes ante diversos tipos de industrias.

  • Crear un plan de acción basado en un estudio inicial evaluando las necesidades del cliente y estableciendo los objetivos de la empresa.
  • Implementar el análisis y validación de datos desarrollando procesos de gestión de la información.
  • Optimizar el análisis realizado adaptándolo a las necesidades del negocio.
dashboard-bi
Análisis de datos

En función de las necesidades de su empresa se realizará un análisis exhaustivo de los datos más representativos y que aporten más valor de información.

  • Definición la información necesaria para realizar la toma de decisiones según la estructura de datos en función de las necesidades particulares de la empresa.
  • Determinar el procesamiento y la preparación de los datos para el análisis, así como los principales KPI’s en función del sector y de los objetivos determinados dentro del plan estratégico del negocio.
  • Definir y diseñar un plan de implantación de las herramientas que ayudarán a cumplir mejor con nuestros objetivos.
  • Delimitar la infraestructura que más se adecua a las necesidades del negocio: en sus instalaciones, nube pública, nube privada, sistema mixto…
Diseño de visualización de datos

En función de las necesidades de su empresa y de sus recursos internos diseñaremos un meticuloso plan de instalación.

  • Definir las áreas que tendrán más impacto positivo con un menor esfuerzo, creando una estructura progresiva que permita ver resultados a muy corto plazo, consiguiendo así garantizar el éxito del proyecto.
  • Determinar el acceso a los datos, analizando cómo se va a acceder de manera que el diseño se adapte para obtener la mejor visualización de la información desde los diferentes dispositivos.
  • Automatización de informes y visualización de los KPI’s determinados, así como alertas y cuadros de mando personalizados en función de las necesidades específicas del negocio.
  • Fijación de calendarios y equipo para participar en el desarrollo.
dashboard-tablet

Power BI

En Emiral utilizamos herramientas como Microsoft Power BI para controlar los datos de tu empresa con la inteligencia de negocio que necesitas. Toma decisiones fiables utilizando un análisis a tiempo real y obtén resultados eficaces. Visualiza y comparte la información con tu equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¡Conoce las razones por las que utilizar Power BI en tu negocio!
¡O accede a nuestros cursos y formaciones de PowerBI!

¡Atrévete a transformar tu empresa!

Conoce de manera rápida la situación de tu negocio accediendo a los datos más relevantes de manera inmediata
¿Tienes más dudas sobre Business Intelligence?