¿Qué es un ERP?

ERP es Enterprise Resource Planning, que significa
«sistema de planificación de recursos empresariales»

Inicio » ¿Qué es un ERP?

Significado de ERP

Aunque el término ERP puede resultar complejo —planificación de recursos empresariales—, su definición sencilla es la integración de los distintos procesos del negocio: ventas, finanzas, compras, cadena de suministro, atención al cliente, recursos humanos, marketing, etc. en un mismo sistema.

¿Para qué necesito un ERP?

La gran cantidad de información que genera cada departamento de la empresa se controla de manera centralizada y en tiempo real. Esta automatización de tareas repetitivas permite a la compañía tener una visión global del negocio para tomar decisiones estratégicas encaminadas al éxito.

Qué beneficios aporta para la empresa un ERP

beneficios ERP

Confía en Emiral,
somos especialistas en la implantación de ERP en empresas

Un ERP personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente

Te acompañamos en todo el proceso de implantación y puesta en marcha del ERP

Auditoría inicial / identificación de necesidades

Desarrollo y adaptación de software

Integramos el ERP con los demás sistemas de gestión de tu empresa

Puesta en marcha y monitorización

Soporte 24×7

¡Atrévete a transformar tu empresa!

Escoge los servicios que mejor se adapten y aprovecha todos los beneficios que implica.

¿Tienes más dudas sobre qué ofrecemos?

Las ventajas de tener un ERP personalizado

Somos expertos en consultoría e implementación de ERP Sage X3 y Microsoft Dynamics

RENTABILDAD

Mejoras en la rentabilidad y en los márgenes de beneficio, por lo que el retorno en la inversión es muy superior.

ACCESO DATOS

Acceso inmediato y en tiempo real a toda la información que genera la empresa: contabilidad, ventas, finanzas, recursos humanos.

PRODUCTIVIDAD

Mejoras en la productividad, con la automatización de tareas que conllevan mucho tiempo: facturación, control del stock, contacto con clientes, etc.

REPORTES

Genera reportes con datos que proceden de distintas fuentes y sistemas, de manera rápida y de fácil acceso para todos los departamentos de la compañía.

GENERA VALOR

Libera a los empleados de tareas manuales y repetitivas. Emplea ese talento humano en generar valor para la empresa.

LEGALIDAD

Reduce al máximo el riesgo con una solución que se adapta a la legislación de cada país donde opera la empresa

¿Qué obtienes con un buen ERP?

Reducción de costes operativos

Automatización de procesos administrativos

Centralización de datos. Todos los datos integrados y conectados en tiempo real

Rapidez en la toma de decisiones

¿Cómo funcionan los ERP?

Un sistema de ERP se organiza por módulos, conectados a una base de datos común desde la que comparten información. En función de las necesidades de cada organización se implementan unos módulos u otros: ventas, control de almacén, recursos humanos, distribución, marketing, atención al cliente, etc.

Además de ser modulares, otra característica es que sean configurables, para que se puedan modificar en función de los requerimientos de la empresa.

Los sistemas de ERP a medida son la mejor opción porque se adaptan a la realidad de la empresa. En Emiral somos expertos en implantar sistemas de ERP especializados. 

cómo funciona un ERP

Por qué las empresas cambian de ERP

Por qué las empresas cambian de ERP

¿Qué tipos de ERP existen?

A la hora de elegir el software ERP más idóneo para tu empresa hay que distinguir entre dos tipologías: en función del diseño y su instalación.

En cuanto al diseño se puede optar por soluciones estándares, aplicables a cualquier sector, que tienen la ventaja de la rapidez en la instalación y su coste. Por ejemplo, para empresas pequeñas se puede implantar un software en la nube o mediante un software libre; para las pymes la mejor opción es Sage X3 y Microsoft Navision, y para las grandes empresas Microsoft Dynamics.

Las soluciones pre parametrizadas son aquellas que se adaptan a las necesidades específicas de la empresa, en función del sector y el tamaño de la organización.
Por último, las soluciones a medida son aquellas que se crean desde cero, para adaptarlas completamente a las necesidades y características de la empresa.

En cuanto a la implantación, se puede optar por un ERP local, que se instala en los servidores de la empresa (el mantenimiento y la actualización correspon del al departamento de IT) o en la nube, alojado en un servidor web, por lo que se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

¿Cómo se ve un ERP?

Una solución adaptable a todos los dispositivos

¿Qué ERP elegir para tu empresa?

Elige una solución que te permita crecer y sumar nuevas funcionalidades

Microsoft Business Central

Microsoft Business Central es una completa solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas. Está pensada para aquellos negocios que buscan crecer. Ofrece altas capacidades de gestión y seguridad.

Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics AX es la mejor opción ERP para las medianas y grandes empresas. Es un potente software de gestión para negocios que manejan grandes volúmenes
de ventas y que operan a nivel internacional.

Sage X3

Sage X3

Sage X3 es la solución de ERP perfecta para pequeñas y medianas empresas, que aún no están familiarizadas con estas soluciones, por su facilidad de manejo. Es un ERP que crece con tu negocio: escalable, flexible y te permite automatizar y controlar todas las áreas de la empresa.

¿Quieres saber qué ERP es el mejor para tu empresa?

¡CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA UNA AUDITORÍA RÁPIDA Y SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO!

 

Déjanos tus datos de contacto a continuación y en breve un asesor se pondrá en contacto contigo para proponerte la mejor solución:

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Emiral Freelance Group SL Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerlo informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en Política de Privacidad