Inicio » header » Importación de datos en Sage x3

Importación de datos en Sage x3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Sage X3, la importación de datos se puede dar por múltiples casos, los más usuales suelen ser durante la migración de datos maestros, transacciones desde otro sistema antes de salir a producción y también para actualizar de manera global ciertos grupos de datos. En esta entrada, os enseñaremos cómo importar dichos datos.

Cómo importar datos en Sage X3

En Sage X3 debemos tener en cuenta dos aspectos importantes para importar datos: se pueden crear nuevos registros o también hacer la actualización de los mismos. El sistema intentará cargar el registro a través de su código identificativo antes de crearlo. Si lo encuentra lo actualizará y si no, lo creará.

Se puede habilitar o deshabilitar la opción en la plantilla desde: Parametrización > Utilización > Imports /Exports

importación de datos en sage x3

¿QUIERES IMPLANTAR SAGE X3 EN TU EMPRESA?

[vc_empty_space height=»15px»][mk_button dimension=»savvy» corner_style=»full_rounded» size=»medium» letter_spacing=»3″ url=»/contacto/» outline_skin=»custom» outline_active_color=»#0e66aa» outline_active_text_color=»#0e66aa» outline_hover_bg_color=»#0e66aa» outline_bg_color=»#0e66aa» outline_hover_color=»#ffffff» align=»center»]CONTACTA CON EMIRAL[/mk_button]

 

Importando cuentas contables en Sage X3

Empezaremos desde algo muy básico, haremos la importación de las cuentas varias (función GESGAC)

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1. Comprobación de datos en Sage X3

Haremos una comprobación manual acerca de qué datos son obligatorios de la función a importar GESGAC y también de las que no son utilizadas en nuestros procesos comunes. La ruta de la función desde el menú en Sage X3 es: Todo > Datos base > Tablas contables> Proveedor.

Capturamos un par de registros, y podemos ver que los campos obligatorios son:

      1. Código plan
      2. Cuenta
      3. Clasificación

importación de datos en sage x3

Además de los datos obligatorios, incluiremos 2 campos por considerarlos importantes:

      1. Descripción
      2. Descripción corta

 

2. Copia de modelo de importación

Seleccionaremos uno de los modelos que nos ofrece Sage X3 para la import/export de las cuentas varias, en Sage X3 función GESAOE desde el menú: Todo > Parametrización > Utilización> Imports/Exports >Modelos import./export.

importación de datos en sage x3
El modelo que utilizaremos es GAC- Cuentas generales. Una buena forma de trabajar con ella, sin cambiar los valores originales que nos ofrece Sage X3, es hacer una copia de la misma agregando una “Z” al inicio del nombre, asímismo hemos indicado una descripción personalizada al modelo copiado.

importación de datos en sage x3
Nos aseguramos que nuestro modelo copiado tenga marcado el check de Export, Import y Actualización autorizada. Asimismo, que tenga la estructura de archivo indicada en la imagen.
importación de datos en sage x3

3. Adaptar el modelo copiado ZGAC

Adaptamos el modelo con los campos necesarios dando clic en los puntos al lado del campo indicador y seleccionando la opción Suprimir.
importación de datos en sage x3

4. Exportar datos de referencia

Utilizando la función GEXPOBJ o desde el menú: Todo > Utilización > Imports/Exports > Exportaciones, hacemos la exportación de la información utilizando el modelo ZGAC.

importación de datos en sage x3
El archivo de la exportación hecha nos ayudará a tener una referencia de cómo ordenar nuestra información a importar.

importación de datos en sage x3

5. Ordenar los datos a importar

Ordenamos la información, nuestro ejemplo es muy sencillo, incluiremos el listado de cuentas varias.
Por el tipo de editor que estamos utilizando, antes de importar debemos seleccionar todos los campos del fichero, dar clic en Codificación y seleccionar convertir a UTF-8 y dar clic en guardar.

importación de datos en sage x3

6. Comenzar con la importación

Seleccionamos el modelo ZGAC desde la función GIMPOBJ o desde el menú: Todo > Utilización > Imports /Exports > Importaciones.

importación de datos en sage x3
Una vez seleccionado el fichero a importar daremos clic en OK.

importación de datos en sage x3
El tiempo de la carga dependerá de la cantidad de información incluida en nuestro fichero.

importación de datos en sage x3
Una vez que el tiempo haya transcurrido, el sistema nos dará un detalle del resultado de la carga. En nuestro ejemplo no hemos tenido errores.

importación de datos en sage x3
Como último paso, comprobaremos la información que ha sido importada, utilizando la función GESGAC. En este caso han sido importadas 258 cuentas contables.

importación de datos en sage x3

¿Tienes una pyme? ¡Nosotros te ayudamos!

 

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña o mediana. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

[vc_empty_space height=»15px»][mk_button dimension=»savvy» corner_style=»full_rounded» size=»medium» letter_spacing=»3″ url=»/contacto/» outline_skin=»custom» outline_active_color=»#0e66aa» outline_active_text_color=»#0e66aa» outline_hover_bg_color=»#0e66aa» outline_bg_color=»#0e66aa» outline_hover_color=»#ffffff» align=»center»]CONTACTA CON NOSOTROS[/mk_button]

 

HABLAMOS DE...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *