Inicio » Sage X3 » Cómo integra Emiral el ERP con los operadores logísticos a través de Sage X3

Cómo integra Emiral el ERP con los operadores logísticos a través de Sage X3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En todas las empresas, con independencia del sector en el que operen, la entrega de la mercancía es uno de los momentos más importantes porque es  lo que el cliente más valora. Por muy buena que sea la calidad del producto y el servicio que se ofrece, si la compañía de transporte comete un error, como puede ser el retraso en la entrega o defectos en el paquete, la mala percepción del cliente no recae en el transportista sino en la empresa a la que realizó la compra.

Ante este riesgo, la información sobre el estado del pedido se ha convertido en un eslabón esencial en la cadena de valor de un producto. En muchas ocasiones, cuando el cliente se siente atendido e informado, la empatía se antepone a la incomprensión. Por ello, cada vez más compañías optan por el envío de mensajes al móvil o notificaciones a través de una app, para informar sobre la localización del paquete.

La logística, clave en los costes y la rentabilidad de las empresas

El término logística hace referencia a todas aquellas operaciones que permiten que un producto llegue en tiempo y forma -y con el menor coste posible- al consumidor. Son principalmente operaciones de almacenaje, transporte y distribución de la mercancía en el mercado.

Al ser uno de los factores que más inciden en los costes de una empresa y también en su rentabilidad es lógico que las compañías busquen soluciones que garanticen la correcta planificación y gestión de las operaciones que forman parte del proceso logístico. En este sentido,  el conector diseñado por Emiral para integrar Sage X3 con los principales servicios de transporte, permite automatizar las tareas de etiquetado en el almacén y eliminar el doble proceso que se realiza con los operadores de transporte, ya que desde las propias instalaciones puede salir la mercancía lista a enviar a los clientes con el etiquetado propio del transportista.

Integración de Sage X3 con los servicios de transporte

En esta imagen se muestra el flujo que sigue la integración. A partir de un documento de entrega se registra el envío con el transportista, se genera la etiqueta y se realiza el envío.

Integración del ERP con operadores logísticos

Beneficios de integrar Sage X3 con las API´s de los operadores logísticos

Con esta herramienta se consiguen los siguientes beneficios:

  • Disminuye la carga administrativa
  • Optimización de los flujos de trabajo
  • Reducción de tiempo y errores
  • Se evita la duplicidad de datos
  • Aumenta la productividad
  • Control sobre los envíos de mercancía

Proceso visual de la integración de Sage X3 con los operadores logísticos

A través de este  proceso visual se explica el flujo de trabajo que realizaría el usuario.

etiquetas transportista integración sage X3 apis operadores logísticos

 

Primer paso

El primer paso, una vez que se integra un transportista nuevo, es hacer la configuración de los datos.

En esta ventana se configuran todos los datos de acceso del transportista, así como la funcionalidad a la que pertenece, el usuario, la contraseña y la url a la que se conectará. También se puede decidir si todas las etiquetas de este transportista en concreto se imprimirán automáticamente.

configuración etiquetas transportistas emiral

 

Por último, se definen los servicios y los productos que incorpora el transportista.

Segundo paso

Una vez realizada la configuración, se importan las tarifas de los transportistas para que se puedan calcular los costes por cada entrega de manera automática.

En cuanto a la generación de etiquetas, hay dos procedimientos: el primero es directamente mediante las entregas. Se accede a la entrega de la que se quiere generar la etiqueta, y el sistema automáticamente coge los datos correspondientes, el transportista y las condiciones de costes, y se genera la etiqueta. Si está activo el check de auto impresión también se imprime con el formato propio del transportista.

integracion operadores logisticos con sage x3

Otra forma de generar la etiqueta es desde la ventana de etiquetas de transporte, donde aparecen todas las etiquetas que se han generado con los datos propios de la entrega. Desde aquí se puede validar la etiqueta, eliminar o reimprimir.

etiquetas operadores logisticos herramienta emiral

Y este es el ejemplo de la etiqueta que se ha generado con el transportista DHL, con el formato propio.

ejemplo etiqueta creada para operador logistico con sage x3

Vídeo de la integración de operadores logísticos con Sage X3

Puedes ver un ejemplo de integración de operadores logísticos en el siguiente vídeo en nuestro canal de YouTube:

 

En el artículo titulado Integración del ERP con las empresas de transporte y logística ampliamos la información y presentamos el caso de éxito de la compañía Totto.

Caso de éxito de Totto

caso de éxito Totto

La marca, especializada en la comercialización y distribución de mochilas, maletas y accesorios, en más de 45 países, ha conseguido integrar varios operadores logísticos  a través de una de las funcionalidades que ofrece, en este caso, el software Microsoft Dynamics AX. De esta manera, actualmente imprimen las etiquetas de envío directamente en los almacenes, en el formato de cada empresa de transporte, ahorrando ese tiempo de reetiquetado. Esto se traduce en una mejor calidad del servicio para el cliente, al agilizar los plazos de entrega.

 

¿Quieres integrar tu ERP con los operadores logísticos? ¡Nosotros te ayudamos!

 

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

[vc_empty_space height=»15px»][mk_button dimension=»savvy» corner_style=»full_rounded» size=»medium» letter_spacing=»3″ url=»/contacto/» outline_skin=»custom» outline_active_color=»#0e66aa» outline_active_text_color=»#0e66aa» outline_hover_bg_color=»#0e66aa» outline_bg_color=»#0e66aa» outline_hover_color=»#ffffff» align=»center»]CONTACTA CON NOSOTROS[/mk_button]

HABLAMOS DE...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *