GUFRESCO

Automatiza más de 100.000 facturas anuales

caso de éxito Gufresco Emiral Dynamics AX01
Inicio » Casos de éxito » Gufresco

70 años de historia. Referente en la comercialización y exportación de frutas y verduras

Una compañía con un alcance a nivel internacional como Gufresco necesita contar con un software de gestión empresarial capaz de manejar grandes volúmenes de venta, escalable y ágil para adaptarse a las necesidades del negocio.

“Escogimos Emiral por su capital humano. Para nosotros es muy importante trabajar con un consultor que se involucre y conozca las
necesidades y la actividad diaria de la empresa”

Rocío Escorihuela
Directora Financiera

Microsoft Dynamics AX tiene todo lo que necesita la compañía, para que la gestión no sea impedimento a la hora de crecer

El crecimiento del negocio, unido a la peculiaridad de comercializar productos perecederos, que requieren una rápida salida al mercado, fueron grandes desafíos a los que tuvo que enfrentarse Gufresco. Lo que hasta ese momento se estaba realizando de manera manual se hizo inviable al tener que manejar una media de 400 documentos diarios (110.000 al año).

Las áreas que requerian la implantación de una solución de gestión empresarial eran las siguientes: control de producción, control de stock, trazabilidad, facturación y control de cobros. El control eficiente de todas estas áreas tiene una consecuencia directa en la buena reputación de la compañía comercializadora y exportadora de frutas y verduras. Gufresco cumple con las expectativas de los clientes ante un servicio rápido y eficaz.

“Tenemos nuevos proyectos y nuevas líneas de negocio que queremos poner en marcha y Emiral nos puede ayudar a coordinarlas con las líneas de negocio actuales y unificarlas”

Rocío Escorihuela
Directora Financiera

De lo manual a lo automatizado

Hasta la implantación de este ERP, el envío de las facturas se realizaba manualmente. Para ello, se convertía cada factura en un PDF y se adjuntaba en un mensaje de correo, con la correspondiente búsqueda del contacto o contactos a los que enviar la factura.

Este fue el primer paso en la implantación, al que de manera inmediata se unió la automatización de otros documentos. El enorme potencial, flexibilidad y robustez del sistema ha permitido su evolución de manera natural, incluyendo sistemas de alertas internas que les ayudan a ser más eficientes en el trabajo diario. Por ejemplo, cuando una persona de picking cancela una línea de pedido ante la falta de stock, el sistema avisa automáticamente al equipo correspondiente (en función de variables como el cliente y el artículo, el destinatario de la alerta varía). 

“Somos capaces de emitir facturas electrónicas de manera rápida y sencilla. Además, su escalabilidad es un valor añadido ya que nos permite implantar nuevos desarrollos según nuestras necesidades de crecimiento. ”

Rocío Escorihuela
Directora Financiera

Otros casos de éxito

La compañía, presente en más de 45 países, ha personalizado sus sistema de gestión empresarial con dos nuevas funionalidades: la integración del…

Gesternova ha encontrado en Sage X3 una solución más ágil e inmediata para la gestión de movimientos contables…

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO!