Grupo Gesternova

Integra su contabilidad con Sage X3

Inicio » Casos de éxito » Grupo Gesternova

La compañía referente en el sector de energías renovables

Grupo Gesternova ha encontrado en Sage X3 una solución más ágil e inmediata para la gestión de movimientos contables, lo que le permite hacer frente al incremento de su volumen de clientes y de facturación.

“Sage X3 permite una generación de información contable y de reporting a escala mundial, homogeneizando datos y ofreciendo una visión conjunta de la totalidad de las líneas de negocio en múltiples países”

Diego Benavente
Director Financiero

De Sage 200 a Sage X3 para responder a la nueva etapa empresarial de Grupo Gesternova

La compañía utilizaba la solución Sage 200 para gestionar la facturación y contabilidad de la empresa. Esta solución está pensada para pequeñas y medianas empresas que operan desde una única entidad y requieren de un ERP de contabilidad territorial. El punto de inflexión llegó en el momento de que Grupo Gesternova comienza una nueva etapa de crecimiento empresarial, con su expansión a nivel internacional. En estas circunstancias, el sistema Sage 200 y sus funcionalidades se quedaban cortas, por lo que la evolución natural era pasar de Sage 200 a Sage X3.

Emiral es el partner de Sage que ha llevado a cabo esta migración, la cual ha tenido lugar en dos fases: una primera, en la sede que la compañía tiene en España; y la segunda fase centrada en la internacionalización.

“La evolución natural dentro de Sage es evolucionar de Sage 200 a Sage X3, un producto multi-ubicación, multi-idioma, multi-empresa y que se adapta a la legislación vigente en cada país donde opera la empresa”

Diego Benavente
Director Financiero

A la hora de hablar de beneficios

El director financiero de Grupo Gesternova lo tiene claro: «Pasar de Sage 200 a SageX3 nos ha permitido aprovechar prácticamente la totalidad del trabajo realizado por nuestro departamento de IT en el desarrollo de programas nexo entre las plataformas operativas de la compañía. En concreto, Sage X3 nos permite generar información contable y de reporting a escala mundial, homogeneizando datos y ofreciendo una visión conjunta de la totalidad de las líneas de negocio, en múltiples países».

Grupo Gesternova recomienda esta herramienta por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del negocio. Y a Emiral por su profesionalidad y por su implicación en el proyecto, con un soporte en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Pasar de Sage 200 a SageX3 nos ha permitido aprovechar prácticamente la totalidad del trabajo realizado por nuestro departamento de IT en el desarrollo de programas nexo entre las plataformas operativas de la compañía”

Diego Benavente
Director Financiero

Otros casos de éxito

La compañía, presente en más de 45 países, ha personalizado sus sistema de gestión empresarial con dos nuevas funionalidades: la integración del…

La compañía, que opera en más de 120 países, necesitaba una solución para automatizar el envío de los correos electrónicos a clientes y proveedores…

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO!