fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

HISTORIAS CON ÉXITO

Flexicar

Flexicar es la compañía de referencia en la compraventa de vehículos en España
Descargar PDF

“Debido al rápido crecimiento del Grupo Flexicar, necesitábamos un nuevo sistema de gestión que nos permitiera automatizar procesos, para poder gestionar el gran volumen de información que recibimos."

La compañía referente en el sector de compraventa de vehículos

La compañía gestiona cientos de miles de operaciones anuales, este alto volumen fue el motivo por el cual se decidió abandonar la contabilidad manual llevada a cabo hasta el momento para dar el salto hacia la automatización de departamentos tan importantes para el negocio como son el financiero, tesorería, comercial y logístico. Este paso de las operaciones manuales, que ralentizaban la actividad, a la digitaliza- ción ha sido posible con la implantación de la solución Sage X3.

Sage X3 para responder a la nueva etapa empresarial de Flexicar

Esta primera fase se ha centrado en la implantación de la solución económico financiera con el que se consigue el control de todo el ciclo de compraventa del vehículo: reserva, compra, venta, suplido, financiación, etc. De esta manera se hace un seguimiento individualizado por matrícula, garantizando la fiabilidad de las operaciones.

«Para ello, aprovechamos la implantación de un nuevo ERP, para utilizar su base y programar los diferentes módulos, adaptados a nuestro modelo de negocio», comenta el responsable de Contabilidad de
Flexicar, Álvaro González López.

A la hora de hablar de beneficios

El responsable del área contable es claro: «Gracias a este sistema de gestión hemos conseguido automatizar muchos procesos (conciliaciones bancarias automáticas, carga y contabilización de facturas de proveedores, mejor control de cobros y facturas de clientes, etc.) mejo- rando en tiempos y calidad de los procesos y, por tanto, consiguiendo un gran ahorro a la compañía».

Compañías como Flexicar, que buscan flexibilidad, eficiencia y eficacia en las operaciones, así como un acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo y que ésta se actualice en tiempo real, Sage X3 es la solución por su escalabilidad, ya que permite incorporar nuevas funcionalidades según las necesidades de crecimiento de la compañía.

La implantación del módulo contable de Sage X3 es un punto de partida en Flexicar: «Nuestra idea es seguir desarrollando el sistema de gestión, para ayudar a la compañía a seguir creciendo, ayudando a mejorar en tiempos y en costes, creando nuevos proyectos para automatizar procesos».

“Optamos por Emiral como consultora tecnológica porque nos facilitaban la capacidad de programación necesaria para adaptar el sistema de gestión a los procesos automáticos que queríamos realizar, y por el trato personalizado que recibimos”