• Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Emiral » Vinculación entre Pedidos de venta y Órdenes de Transferencia para simplificar las operaciones

Vinculación entre Pedidos de venta y Órdenes de Transferencia para simplificar las operaciones

 

A continuación, se va a explicar una nueva funcionalidad mediante la cual se pueden crear líneas de orden de transferencia a partir de líneas de pedido de ventas.

Esta funcionalidad puede ser útil cuando los productos solicitados en el pedido de venta por ejemplo, de una delegación, no están disponibles en el almacén de dicho pedido y sí que lo están en otro almacén de la empresa, por ejemplo, en el almacén central.

Hasta ahora el usuario tenía que acceder al formulario “Orden de transferencia” y crear el registro manualmente:

teniendo que indicar el almacén origen, de destino y los códigos de artículos y cantidades que se requieran.

(lineas)

Para poder tener esta nueva funcionalidad se tienen que cumplir estos prerrequisitos:

 

  • Tener la versión de Dynamics 365 Supply Chain10.0.41 o posterior
  • Tener activada la característica “Emparejar líneas de pedido de transferencia con líneas de pedido de ventas “. Esta característica se encuentra en el “Área de Trabajo” “Administración de características”:

 

A continuación, se muestra un ejemplo del proceso:

  • Generamos un nuevo pedido de venta, indicando el cliente, la fecha de entrega del pedido y los artículos solicitados por el cliente. El pedido se servirá desde el almacén de la delegación (Toledo):

  • Comprobamos que no hay disponible de ambos artículos para poder servir el pedido al cliente por lo que procedemos a generar un nuevo “pedido de transferencia” desde el botón “Producto y suministro” de la línea de venta, tal y como se muestra a continuación:

  • A continuación, se muestra una nueva pantalla donde el usuario indicará el almacén de origen. Tanto el almacén destino como la fecha de envío se recuperan de los datos del pedido de venta:

En el caso de querer añadir las líneas a un pedido de transferencia ya creado (y no generar uno nuevo) se podrá indicar ese número de pedido en el siguiente campo donde se mostrarán los pedidos de transferencia con los mismos valores de almacén origen y destino y que no estén enviados ni recibidos:

 

También se puede indicar si se quiere reservar la cantidad que se va a enviar en el pedido de transferencia para ese pedido de venta y así evitar que dicha cantidad se pueda suministrar en otro pedido. Esto se realizaría marcando el check que se muestra a continuación:

Nota: se tienen que marcar todas las líneas del pedido de venta que se quieran incluir en el pedido de transferencia:

 

Una vez especificado lo que corresponda se acepta la pantalla anterior y se genera el pedido de transferencia de forma automática:

 

  • Al aceptar se genera el pedido de transferencia con los valores correspondientes. Con este pedido ya se trabajará con la funcionalidad existente hasta ahora, enviando la mercancía y después realizando la acción de recibir:

  • Si volvemos al pedido de venta inicial e intentamos generar un nuevo pedido de transferencia el sistema nos avisa que ya existe uno vinculado a este pedido de venta:

  • Si queremos consultar el pedido de transferencia vinculado podemos acceder a él desde la línea de venta, botón “Producto y suministro”, apartado “Ver”, “Pedido de transferencia relacionado”:

Confiamos en que este artículo os haya resultado útil. Para consultas sobre este modulo ponte en contacto con nosotros.

 

fuente: Dynamics 365 Supply Chain Management

Últimas entradas relacionadas