fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Sage X3 » Termiser elige a Emiral para automatizar sus procesos de fabricación y producción con Sage X3

termiser emiral sage x3

Termiser elige a Emiral para automatizar sus procesos de fabricación y producción con Sage X3

La compañía especializada en el alquiler y venta de andamios, plataformas y maquinaria móvil, Termiser, ha confiado en Emiral para automatizar sus procesos de fabricación y producción, a través de la implantación del ERP Sage X3.

Automatización en el sector de la construcción

Fundada en 1980 en Madrid, Termiser ha conseguido posicionarse como referente en el alquiler y venta de andamios, plataformas y maquinaria móvil. Está presente en once ciudades españolas: Murcia, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Y en 2011 dio el salto internacional, con presencia en Santiago de Chile, Houston, Dallas y Miami. 

Debido a las dimensiones que ha alcanzado la compañía, es necesaria la automatización tanto de sus procesos de la fabricación como de gestión, para seguir garantizando su alta calidad. Para ello, la solución ERP de gestión empresarial seleccionada ha sido Sage X3, un software que se adapta al tamaño y las necesidades de cada empresa.

Ventajas de la solución Sage X3 en empresas de andamios

Ser escalable y adaptarse al crecimiento de las empresas. Esta es una de las principales ventajas de este ERP, al que hay que añadir su interfaz intuitiva, lo que permite que los equipos se adapten con facilidad, sin necesidad de profundos conocimientos.

Con este ERP la empresa está comprobando la mejora en la productividad y el ahorro de tiempo, ya que la información se actualiza en tiempo real, en una plataforma de fácil accesibilidad desde cualquier dispositivo y localización. 

Módulo de fabricación

Sage X3 dispone de una serie de módulos, que se van implantando en función de las necesidades de cada compañía. En este caso, el módulo implantado permite:

  • Control de calidad
  • Gestión de centros de trabajo
  • Contabilidad de costes de producción, reabastecimiento y traslado entre plantas
  • Planificación de listas de materiales
  • Control del stock y gestión en función del ritmo de la demanda
  • Gestión de la trazabilidad, para garantizar que se cumplen en tiempo todos los procesos. De esta manera también se identifica de manera rápida cualquier incidencia que puede estar generando un parón en el proceso.
  • Gestión de la ubicación de los productos. Imprescindible en empresas como Termiser, con once centros en España y cuatro a nivel internacional.
  • Gestión del inventario para mantener toda la información actualizada en tiempo real

Competir a nivel internacional con Sage X3

En compañías que tienen actividad en otros países, contar con un ERP como Sage X3 adaptado es esencial porque permite centralizar todo el negocio, con independencia de sus ubicaciones. En resumen, Sage X3 hace fácil lo que  las empresas españolas en general temen, que es abordar esta internacionalización por su aparente complejidad. En concreto, este ERP se adapta perfectamente a la legislación vigente en cada país. 

Imagen: web de Termiser.com

Hablamos de...

Artículos relacionados

Etiquetas

Últimas entradas relacionadas