fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Tutoriales y novedades » Las tendencias en ERP que marcarán 2023

tendencias ERP

Las tendencias en ERP que marcarán 2023

Con la llegada del nuevo año, una tarea imprescindible a nivel empresarial es hacer balance de lo conseguido el año anterior y marcar nuevos objetivos. En este escenario, las compañías evalúan las herramientas de gestión empresarial empleadas, si merecen su continuidad, o por el contrario, ha llegado el momento de cambiar. Y, como los cambios conllevan incertidumbre siempre es mejor contar con algo seguro, una  garantía que se consigue con un ERP adecuado a la empresa.

Soluciones en la nube. Agilidad y centralización de datos

El valor diferencial sin duda de los ERP es la capacidad que tienen para centralizar los datos, de modo que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. La nube proporciona flexibilidad a la hora de trabajar, además de precios asequibles.  Esa facilidad convertirá a la nube en tendencia. Un ejemplo es Sage Business Cloud X3, una implantación en la nube para acceder a toda la información desde donde sea, con la garantía de Sage X3.

Análisis de datos

El término big data se ha convertido en habitual en todos los sectores, y es que los datos siguen siendo el principal petróleo. Un buen análisis de los datos no solo permite a la empresa conocer su situación actual, sino predecir su futuro. En este sentido, la tendencia seguirá en la integración de la información en una única base de datos.

Interface personalizada

La facilidad de uso es el principal requisito de las empresas a la hora de buscar un ERP. En este sentido, la tendencia se dirige hacia la personalización, para adaptar el ERP a las necesidades de la empresa y de sus empleados. La idea es que sea una herramienta sencilla y muy intuitiva, pues de poco sirve tener muchas funcionalidades si no se conoce su manejo.

Expansión del negocio

En un mundo tan globalizado lo más lógico es pensar que los productos o servicios que se ofrecen puedan llegar a diversos países. Lo más complejo es cumplir con la legislación vigente en cada país, pero con un ERP adecuado, no hay problema, porque se pueden crear módulos personalizados para esos mercados, con la garantía de que cumplen la normativa.

Integración con la gestión logística

Este 2023 seguirá en crecimiento la venta online. Esto hace que cada vez más empresas den un paso hacia delante y diversifiquen su negocio físico hacia el ecommerce. La conexión directa del ERP con las empresas de transporte supone importantes ventajas, entre las que se encuentran la mejora en la experiencia de cliente, al mantenerle informado del recorrido de su paquete, y garantizar que llegue en tiempo y forma correcta.

Todas estas tendencias se pueden aglutinar bajo un mismo ERP, Sage X3, que cada año introduce actualizaciones para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado.

¿Quieres implementar o actualizar el ERP de tu empresa?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

Últimas entradas relacionadas

Business Performance Planning

En la actualidad, disponer de herramientas de reporting y analíticas es fundamental para los responsables de la toma de decisiones