A partir del 30 de abril de 2025, los administradores podrán acceder a informes detallados sobre el uso de licencias, incluyendo la cantidad de asientos disponibles y asignados. Los usuarios que aún no cuenten con una licencia asignada recibirán notificaciones dentro del producto, indicándoles que se comuniquen con su administrador para solicitarla.
De cara al 30 de agosto de 2025, será obligatorio contar con una licencia asignada para poder acceder a estas aplicaciones. Estas medidas permitirán a las organizaciones anticiparse, adaptarse sin interrupciones y aprovechar herramientas y capacitaciones diseñadas para facilitar la transición. Para los usuarios que ya tengan su licencia asignada, no se requiere ninguna acción adicional y el acceso continuará sin cambios.
Fechas clave y acciones para una gestión de licencias simplificada
A partir del 30 de abril de 2025, presentaremos informes mejorados de licencias en el centro de administración de Power Platform, ofreciendo información detallada sobre el uso de licencias en todos los roles de seguridad. Los usuarios que no cumplan con los requisitos de licencia recibirán notificaciones proactivas directamente dentro de la aplicación Dynamics 365, indicándoles que soliciten la licencia correspondiente a su administrador. Esta mejora respalda sus esfuerzos para mantener un control preciso, garantizar el cumplimiento y reducir la carga administrativa.
A partir del 30 de agosto de 2025, todos los clientes de Dynamics 365 deberán asignar licencias de usuario directamente a través del centro de administración de Microsoft 365 para las siguientes aplicaciones:
Finance
Finance Premium
Supply Chain Management
Supply Chain Management Premium
Commerce
Project Operations (en Dynamics 365 Finance and Operations)
Human Resources
Este cambio hacia la asignación centralizada de licencias refuerza nuestro compromiso de simplificar los procesos administrativos, brindar mayor visibilidad y gobernanza, y mejorar la experiencia general de licenciamiento en Microsoft Cloud.
Para mantener el acceso continuo y evitar interrupciones en el futuro, recomendamos a las organizaciones revisar y asignar licencias proactivamente con anticipación. Los usuarios sin licencias asignadas ya no tendrán acceso a estas aplicaciones y, en su lugar, recibirán mensajes solicitando que contacten a su administrador para obtener la licencia correspondiente.
Preparándose para una transición sin problemas
A medida que nos acercamos a este hito importante, lo alentamos a:
Revisar el informe «Finance and Operations User license level overview» en el centro de administración de Power Platform.
Comenzar a asignar sus licencias de Dynamics 365 en el centro de administración de Microsoft 365 hoy mismo.
Tomar estas medidas ayudará a garantizar una transición sin inconvenientes antes del 30 de agosto de 2025 y posicionará a su organización para el éxito en la gestión de licencias en las soluciones de Microsoft Cloud.
Tome el control de sus informes de licencias:
Ahora, los administradores pueden comprender y gestionar mejor las licencias con las capacidades mejoradas de informes de licencias disponibles tanto en el centro de administración de Power Platform como en Dynamics Lifecycle Services (LCS). También hemos introducido informes dentro del producto para proporcionar aún más control.
1) En el centro de administración de Power Platform (PPAC)
Dentro del PPAC, los administradores tendrán acceso a informes detallados de licencias requeridas. Este informe también refleja el número de asientos asignados desde el centro de administración de Microsoft 365 y proporciona acciones recomendadas para ayudar a solucionar las brechas de asignación.
2) En Dynamics Lifecycle Services (LCS)
De manera similar, en LCS integraremos directamente la misma información de informes del PPAC como parte de nuestros esfuerzos de unificación de administración. Esto asegura que tanto los administradores del cliente como los socios de implementación del sistema tengan acceso a los mismos detalles de informes y acciones que los administradores en el PPAC.