fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Sage X3 » Sage X3 y Salesforce: cómo su integración reduce el ciclo de venta y mejora resultados

Sage X3 y Salesforce

Sage X3 y Salesforce: cómo su integración reduce el ciclo de venta y mejora resultados

Si por separado son dos software empresariales de alto valor para las empresas, la integración de ambas maximiza sin duda los beneficios de ambos. Sage X3 proporciona a las pequeñas y medianas empresas los recursos que necesitan para optiminzar al máximo su actividad, ya que integra funcionalidades tan importantes como la contabilidad, ventas, producción, logística e inventario, toda la información se centraliza y actualiza en tiempo real. Por su parte, Salesforce alcanzó popularidad debido a su CRM (gestión de la relación con los clientes).

Con esta conexión las empresas tienen un valor añadido ya que pueden gestionar de manera automática las oportunidades, los leads y los presupuestos.

Beneficios de la integración Sage X3 y Salesforce

Las compañías que están optando por esta integración encuentran diversas ventajas, algunas de las más destacadas son:

  • Comercial. En el departamento comercial es donde más rendimiento pueden sacar a esta integración. Los datos que se recogen en Salesforce se conectan en tiempo real con el ERP, de esta manera el comercial tiene acceso a la información de cada cliente, lo que le permite definir estrategias de venta personalizadas. También pueden conocer las consultas y comunicaciones con el cliente, para agilizar las respuestas.
  • Más tiempo para los trabajadores, para que puedan utilizar la jornada laboral para tareas de un mayor valor, que no requieren de automatización.
  • Sustancial mejora en la aprobación de presupuestos y el envío de propuestas.
  • Evitar errores a la hora de gestionar oportunidades.  Además, la integración entre ambas plataformas evita las duplicidades.
  • Mejora en la experiencia de cliente. Poder disponer de información personalizada de cada cliente facilita la tarea de decidir qué productos o servicios le interesará más, así como crear el entorno adecuado para que el momento comercial se convierta en una venta.

Funcionalidades del conector Salesforce

El conector Salesforce para Sage X3 se hace vía API, lo que da agilidad a la integración, así como facilidad de uso por parte de las empresas. Entre las funcionalidades, las más generales son:

  • Con la información obtenida de Salesforce se crean potenciales clientes en Sage X3.
  • Sincronización de los datos de los clientes, para trabajarlos en ambas plataformas como si fuera una sola evitando, como hemos indicado con anterioridad, la duplicidad.
  • Las oportunidades de venta se convierten en albaranes y presupuestos para su envío a través del ERP.
  • Las facturas y seguimiento de los cobros y pagos gestionados por el ERP Sage X3 se sincroniza con Salesforce.

Cómo se realiza la integración Salesforce y Sage X3

La integración entre ambas soluciones se realiza a través de una API. Esto permite que la integración sea más rápida y sencilla, que es lo que se busca con este tipo de software empresarial: la reducción de tiempos, costes y la posibilidad de escalar conforme la compañía crece.

¿Quieres integrar SageX3 y Salesforce?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

Últimas entradas relacionadas