fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Sage X3 » Qué es el concepto multi y cuáles son sus ventajas con Sage X3

Sage X3 multi

Qué es el concepto multi y cuáles son sus ventajas con Sage X3

A la hora de elegir entre una solución de ERP u otra hay que tener en cuenta sus características, la facilidad en su implantación, las necesidades de cada compañía, sencillez en el manejo y los beneficios que aporta al negocio (mejora de la productividad y reducción de los costes). Entre estas soluciones que contemplan todos estas ventajas cabe destacar el producto Sage X3, su principal diferencia se encuentra en el concepto MULTI.

Qué es el concepto MULTI

El concepto Multi es un claro ejemplo de crecimiento empresarial, de abrirse a nuevos mercados, expansión y madurez organizativa, por lo que en ese momento hay que pensar en un ERP como SAGE X3 para cubrir todos esos cambios en los que las compañías tienen que hacer frente. 

Cuando la estructura de una compañía se va a complicar, ya sea por salir al extranjero, por compra de una sociedad o simplemente por una asociación estratégica empresarial, entre dos o más sociedades, debemos de pensar en la necesidad de cubrir todas estas nuevas situaciones, como por ejemplo, las estructuras de cuentas establecidas en cada país.

En este sentido, Sage X3 admite estructuras organizativas complejas con diferentes empresas, plantas, almacenes, divisas y lenguajes y todo bajo una única base de datos.

Ventajas del concepto Multi con Sage X3

Las ventajas se pueden resumir en las siguientes:

  • Multi-dispositivo

  • Multi-pestaña

  • Multi-idioma

  • Multi-legislación

  • Muti-sociedad

Las grandes ventajas son el control y la gestión de una empresa con distintas ubicaciones, ya sean físicas o virtuales, que fiscalicen en países distintos o que tengan proveedores en otros idiomas y divisas diferentes, empresas de fabricación y distribución etc.

Multi-pestaña

Este concepto significa que al ser una aplicación web podemos abrir tantas pestañas como queramos, consumiendo únicamente una licencia.

Multi-dispositivo

Una de la características más representativas de SAGE X3 es el lenguaje de programación en el que está desarrollado el sistema: HTML5, lo que dota al ERP de una solución WEB con la que podremos abrir la sesión en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo instalado, además es una solución “responsive”,  para que sea indiferente el tamaño de la pantalla por donde queremos acceder al sistema.

Multi-idioma

La ventaja del multi-idioma a nivel de usuario, si este trabaja con relaciones internacionales, no solo traduce el idioma del sistema, sino toda la información relacionada con el proveedor o cliente pasará automáticamente al idioma que el usuario vea oportuno, con el fin de establecer comunicaciones en el mismo idioma y puedan trabajar en el mismo lenguaje.

Esta ventaja, ya no solo es válida para las compañías con sedes en distintos países, sino para empresas con empleados de diferentes nacionalidades.

el concepto multi con sage x3

Multi-sociedad

Esta ventaja permite trabajar con el concepto «planta» y con diversas sociedades, pudiendo consultar el estado actual de un proveedor que trabaje en distintas sociedades o plantas. No debemos olvidar la posibilidad de hacer balances agrupados y acceder a consultas

Dentro de esa estructura multi-sociedad podemos automatizar las relaciones entre las distintas sociedades del grupo, nos gusta poner un ejemplo de comercializadora y fabricadora, podrán compartir información de grupo sin que perjudique la información de cada una de ellas por separado.

 También esta estructura de multi-sociedad afecta a temas analíticos, en otras soluciones son un poco encorsetados porque en X3 en cada sociedad, son ejes analíticos independientes, centros de costes, líneas de negocio, tipos de clientes, pero a lo mejor en la sociedad de producción no tiene sentido tener el tipo de cliente. Se van a ir parametrizando según las necesidades de cada compañía, hay un máximo de 20 ejes.

 Podríamos tener información preconsolidada entra las compras y ventas de las distintas empresas de mi grupo. Podemos crear mapeos entre empresas de modelos contables, plan de reporting, etc. Entre diferentes divisas como € y £, no solo porque sea obligatorio presentarlo, sino porque me interesa tener un control interno a nivel de dirección.

Incluso podemos ver la relación de un tercero dentro del grupo, independientemente de la sociedad en la que esté dado de alta, ya sea como cliente o proveedor y poder cruzar las facturas pendientes de cobrar como las de abonar.

No nos olvidemos de las tarifas intersociedad, ya puede ser precios fijos o variables según el precio final del producto, incluso por porcentaje dependiendo de la modalidad del producto o servicio.

concepto multi-sociedad sagex3

Multi-legislación

Este concepto significa que el ERP ofrece la posibilidad trabajar con localizaciones de diferentes países accediendo a las normas fiscales locales de cada compañía con las que trabaja.  

SAGE X3 permite tener varios Libros Mayores, cada uno de ellos, en su idioma, divisa y requisito legislativo pero todos ellos se podrán integrar sin problema alguno en las operaciones.

 El número de divisas es ilimitado, así como los tipos de cambio y tipos de tasa ya sea mensual, diaria, presupuesto o media. Además, se pueden introducir las divisas en cualquier tipo de divisas que el propio sistema se encarga de convertirla en la divisa del Libro Mayor con el fin de simplificar las interacciones globales, por ejemplo, las facturas y los pagos se aceptan y se emiten en diversas divisas, pero Sage X3 proporciona un control total de las variaciones del tipo de cambio y las publica automáticamente en las Cuentas de Pérdida o Ganancia del Libro Mayor general adecuado.

concepto multi-legislación sagex3

Todas estas ventajas que hemos comentado anteriormente, se contemplan bajo el estándar de Sage X3, todo depende de la parametrización de cada proyecto y de las necesidades a cubrir por la empresa en cuestión

Por último, destacar que Sage X3 está preparado para cualquier tipo de sector: distribución, fabricación, químico, servicios, alimentación, que necesiten controlar ya no solo el departamento financiero, sino también el departamento de producción ya sea, la cadena de suministro o un planificador de proyectos.

Hablamos de...

Artículos relacionados

Etiquetas

Últimas entradas relacionadas