fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Tutoriales y novedades » Optimización de los procesos de producción con Dynamics 365 SCM (Supply Chain Management)

Optimización de los procesos de producción con Dynamics 365 SCM (Supply Chain Management)

Es necesario que las empresas creen procesos de fabricación ágiles y sostenibles que requieran procesos simplificados  y una mayor visibilidad en las plantas de producción y las cadenas de suministro. Microsoft Dynamics 365 (D365) Supply Chain Management permite a las organizaciones optimizar los procesos de producción con una visibilidad mejorada de la planta de producción y mejorar el rendimiento y la calidad.

Planificación basada en prioridades

Un desafío al que se enfrentan los fabricantes es cuando múltiples pedidos de los mismos artículos aterrizan simultáneamente y no hay suficiente stock para satisfacer la demanda. ¿Qué centro de  distribución o tienda deben completarse los pedidos y en qué orden? ¿Qué es lo más importante y cómo deben los fabricantes establecer prioridad? Aunque es fácil para una persona decidir   manualmente las prioridades en situaciones como esta, los fabricantes carecen de la automatización para tomar estas decisiones.

La planificación maestra con Planning Optimization está cambiando el juego para los fabricantes. La  función de planificación basada en prioridades se puede utilizar para configurar una reposición óptima en función de la prioridad, en lugar de solo por fecha. Esto permite a las empresas aumentar los niveles de servicio, reducir el inventario disponible y optimizar sus cadenas de suministro al priorizar los pedidos de reabastecimiento para garantizar que la demanda sea satisfecha por nivel de urgencia.

La prioridad de planificación se calcula  automáticamente en función de una configuración flexible que considera los niveles de inventario para mínimo, punto de repedido, máximo y proyectado disponible que incluye recibos planificados y distribuciones. Estos datos se pueden utilizar para comparar la importancia de cualquier pedido en todos los productos y ubicaciones.

Dynamics 365 SCM

Con la  planificación basada en prioridades, las organizaciones adquieren la capacidad de:

  • Calcule, edite manualmente o establezca de forma predeterminada las prioridades de planificación.
  • Controle el reabastecimiento estableciendo parámetros de punto de reorden.
  • Divida y optimice los pedidos de distribución utilizando rangos de planificación.
  • Grupo de pedidos planificados en la firma.
  • Utilice rangos de prioridad de planificación personalizables.
  • Aplique capacidades de prioridad de planificación a los pedidos entre empresas.

Integración MES

Los fabricantes invierten fuertemente en dos capas de automatización: líneas de producción y equipos y sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Un desafío que los fabricantes han enfrentado cuando se trata de estas dos capas de automatización separadas es cómo mantener los datos sincronizados a medida que se producen transacciones en ambas. Afortunadamente, el Sistema de Ejecución de Fabricación (MES) reside entre estas dos capas y gestiona los requisitos operativos únicos de la fabricación  .

La integración MES de Dynamics 365 Supply Chain Management proporciona los medios para mantener los datos y las transacciones sincronizados entre ambos sistemas. Además, hace que sea más rápido y fácil  integrar Dynamics 365 Supply Chain Management con sistemas de ejecución de fabricación comunes.

Al integrar una solución MES de terceros con Dynamics 365 Supply Chain Management, el intercambio de datos está totalmente automatizado casi en  tiempo real. Esto es importante porque mantiene los  datos actualizados en ambos sistemas y también elimina la necesidad de ingresar datos manualmente (que a menudo es propenso a errores).

Dynamics 365 SCM

Con la introducción de la integración MES, Dynamics 365 Supply Chain Management está reduciendo los costos generales de implementación y operación y ayudando a los fabricantes a establecer visibilidad y control de extremo a extremo sobre la planta de producción.

Próximos pasos

Si está interesado en obtener más  información sobre cómo optimizar los procesos de producción con D365, así como maximizar el uso de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Supply Chain Management, no dudes es ponerte en contacto con nosotros.

Últimas entradas relacionadas