fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Dynamics 365 » Kairós DS da el salto a la automatización de la tesorería con Microsoft Business Central

Emiral Kairos Business Central

Kairós DS da el salto a la automatización de la tesorería con Microsoft Business Central

Con presencia en siete países y un alto volumen de datos y documentación financiera, la multinacional tecnológica y de transformación agile, Kairós DS, ha confiado en la consultora tecnológica Emiral para la implantación de la solución de gestión de tesorería desarrollada por la compañía Kyriba.

El equipo de Emiral responsable de este proyecto ha agilizado la integración de esta aplicación de tesorería en el ERP utilizado por la compañía, Microsoft Business Central. Una vez concluida esta primera fase, Emiral realizará seguimiento técnico para garantizar que la integración funcione de manera óptima.

Los beneficios para Kairós DS han sido inmediatos, como comenta Natalia Castro, CFO del Grupo Kairós DS, «La integración de esta solución de tesorería es esencial para nosotros, una compañía que cuenta en la actualidad con más de un centenar de clientes y estamos presentes en siete países. Nuestro volumen de tesorería hace necesaria su automatización, porque nos permite tener acceso a los datos financieros a tiempo real, podemos hacer previsiones precisas y tomar las mejores decisiones financieras. Esta implantación nos ayuda a tener un mayor control de solvencia y liquidez y optimiza el proceso de gestión y la planificación de Tesorería del Grupo Kairós obteniendo un mayor control económico».

Adrián Reguero, responsable de llevar a cabo la implantación, explica en detalle los beneficios del software: “Estamos consiguiendo una mayor visibilidad de la liquidez del grupo, así como un mayor control y optimización de los flujos de caja, minimizando los riesgos financieros y garantizando los procesos de pago y cobro. La automatización de los procesos hace que el equipo de finanzas, que se encarga de la operativa de tesorería, optimice los tiempos de respuesta y tenga un mayor control de todos los movimientos diarios que se realizan en los diferentes países. Del mismo modo, toma especial relevancia hoy en día el control de las inversiones y de las diferentes divisas con las que trabajamos al ser un grupo posicionado internacionalmente”. 

En palabras del director de Operaciones de Emiral, Emiliano Caballero, «uno de nuestros propósitos para este año es ampliar nuestra red de partners tecnológicos y, en este sentido, confiamos en Kyriba por su experiencia y alta especialización en el sector bancario, uno de los más complejos de gestionar por parte de los departamentos de TI, por las especificaciones que requiere cada entidad bancaria. Con ellos se consigue simplificar la conectividad bancaria, a la vez de que se minimizan al máximo los riesgos».  Respecto a Kairós DS, para Caballero «es un reto y a la vez una gran oportunidad llevar a cabo esta integración para una compañía que cuenta con más de un centenar de clientes, está presente en siete países y es referente en soluciones de agilidad empresarial».

Últimas entradas relacionadas