Inicio » header » Integración del ERP con las empresas de transporte y logística

Integración del ERP con las empresas de transporte y logística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En aquellas empresas donde se fabrican o distribuyen mercancías, el centro de distribución es el lugar neurálgico de la actividad, y la organización es la máxima premisa para conseguir la rentabilidad del negocio. En el centro de distribución conviven los equipos encargados del almacenaje de los productos, los de manipulación y los responsables de coordinar los flujos de entrada y salida. Una tediosa labor, con escaso margen para la equivocación, que requiere la inversión en tecnología para automatizar procesos y mejorar la eficiencia.

La clave para estas empresas se encuentra en optimizar al máximo las actividades logísticas, realizando las tareas al menor coste y con la mayor eficiencia. Esto se consigue mediante la integración del ERP con las principales plataformas logísticas.

La importancia de mantener informado al cliente

La entrega de la mercancía es uno de los momentos cruciales en las ventas. Por muy buena que sea la calidad del producto y el servicio ofrecido, si la compañía de transporte comete un error, como puede ser el retraso en la entrega conforme al día acordado o la recepción del pedido en condiciones que no son las adecuadas, la mala percepción del cliente no recae en el transportista sino en la empresa en la que efectuó la compra.

El motivo del descontento de un cliente no es tanto por la demora en sí, sino el no haber recibido un mensaje a tiempo para informar del retraso. En muchas ocasiones, cuando el cliente se siente atendido y percibe que es importante para la empresa, las incidencias se perciben de otra manera. Por ello, cada vez más compañías optan por el envío de sms para informar en todo momento sobre la localización del paquete.

La solución diseñada por Emiral reduce esta problemática ya que la empresa mantiene el control de los envíos, al poder consultar la información actualizada del transportista que efectúa la entrega. Además, se gana en rapidez en cuanto a la preparación de los envíos, que están ya etiquetados con anterioridad a la llegada de la empresa que los transporta, eliminando así un paso que hace demorar el envío.

Beneficios de la conexión directa del ERP con las compañías de transporte

Las empresas que ya disponen de esta solución integrada en su gestión administrativa obtienen desde el primer día los siguientes beneficios:

  • Disminuye la carga administrativa en almacén. Evita la duplicidad de datos imprimiendo a partir del albarán las etiquetas de envíos con el formato de cada operador desde la propia herramienta.
  • Reduce tiempo y errores en los procesos de expedición de mercancías, prepara los pedidos de forma rápida y eficaz. Simplifica los envíos de grandes volúmenes.
  • Optimiza los flujos de trabajo, integra la información de los envíos con un solo clic para mejorar la gestión y ahorrar costes.
  • Aumenta la productividad. Agiliza al máximo todos los procesos para ofrecer un servicio de calidad.
  • Controla los envíos de mercancía. Permite consultar la información de transportistas, expediciones y fechas.

Una solución para empresas que tienen implantado un ERP

Emiral ha desarrollado una solución para agilizar el proceso de distribución, al vincular la gestión administrativa de la empresa con la compañía de transporte, de manera que los envíos salgan desde el centro de distribución directos al cliente final, con el etiquetado ya creado en el formato de la empresa de transporte.

Esta solución de gestión logística ERP genera de manera rápida el etiquetado de los envíos directamente con el etiquetado de la empresa transportista

Para poder implantar esta solución, la compañía previamente tiene que disponer de una solución de gestión empresarial (ERP): Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics AX y Sage X3.

Cómo funciona la integración del ERP con la empresa de transporte

Una vez implementada esta herramienta de gestión logística en el ERP de la empresa su funcionamiento es sencillo:

integración del operador logístico con un erp

Principales compañías de transporte

La solución que ha desarrollado Emiral se adapta perfectamente a las API’s de los principales operadores logísticos: SEUR, MRW, DHL, FedEx, TIPSA, TNT, UPS, NACEX…

operadores logisticos

Para las compañías que dependen de las empresas de transporte para la distribución de sus productos esta es la solución idónea para agilizar el proceso. No te quedes con dudas, nuestros profesionales te indicarán cuál es la mejor opción para la integración del ERP en tu negocio.

¿Quieres implantar un ERP en tu empresa?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

HABLAMOS DE...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *