fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Sage X3 » Grupo Rupama automatiza la gestión de activos fijos con la implantación de Sage X3

Rupama y Emiral con Sage X3

Grupo Rupama automatiza la gestión de activos fijos con la implantación de Sage X3

Grupo Rupama es una compañía con más de 40 años de experiencia y diversas líneas de negocio: sector financiero, inmobiliario, hostelería, seguros y sector editorial. La complejidad de la gestión financiera ha sido el motivo que ha llevado al grupo empresarial a decantarse por la solución Sage X3, que va a implantar Emiral.

Control de los activos fijos

Una de las principales ventajas con las que cuenta Sage X3 para el Grupo Rupama es el seguimiento en tiempo real de los activos fijos, es decir, aquellos bienes tangibles e intangibles que forman parte de su patrimonio. En concreto, algunas de las funciones que se incluyen en esta solución son:

  • Paneles e informes financieros para conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la compañía y poder detectar a tiempo cualquier descontrol financiero.
  • Ciclo de vida de los activos fijos, con la trazabilidad del gasto de capital.
  • Declaraciones provisionales y cierres.
  • Diferentes modelos de amortización.

Gestión financiera en tiempo real

Además del control de los activos fijos, la compañía quiere disponer de informes financieros en tiempo real para poder tomar las mejores decisiones. Para ello, a través de los cuadros de mando podrán llevar un control exhaustivo del negocio y las notificaciones garantizarán la actualización de los movimientos.

Razones para tener un ERP para la gestión de activos

La automatización de procesos, especialmente, los relacionados con la gestión financiera y administrativa es un impulso para las compañías que están en proceso de crecimiento, porque no solo permiten tener toda la información financiera y contable en tiempo real, sino que a ella se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo; y a través de los cuadros de mando se facilita enormemente la comprensión de las métricas y los resultados. 

Estas son algunas de las razones que llevan a las empresas a automatizar la gestión de sus activos fijos e integrarla en la contabilidad:

  • Tener localizados y conocer el estado en el que se encuentran las propiedades y equipos, como los inmuebles, maquinaria, materiales, etc.
  • Disponer de fichas actualizadas con los datos de los inmuebles para conocer en tiempo real el estado en el que se encuentran: arrendado, duración del contrato, posibilidad de compra, etc.
  • Facilidad a la hora de manejar los inventarios sobre los activos fijos.
  •  Se integra con la contabilidad de la compañía, de esta manera se gana tiempo y se garantiza que todo está correcto.

Cabe destacar que Sage X3 es un ERP escalable, por lo que la compañía no encontrará barreras en su crecimiento. 

Imagen: web de Gruporupama.es

Últimas entradas relacionadas