En Emiral comenzamos el año pisando el acelerador para entrar en el mundo de las carreras virtuales a través de un acuerdo de patrocinio firmado con la escudería XBD, que ha pasado a denominarse XBD Emiral Racing.
Además del apoyo económico, Emiral, como partner tecnológico, tiene previsto desarrollar para esta escudería virtual diversos proyectos relacionados con el análisis de datos de las carreras y la aplicación de tecnologías disruptivas como machine learning.
Estas carreras virtuales, también conocidas como SimRacing, son una modalidad de deporte virtual donde tanto amateur como profesionales compiten en directo a través de plataformas como twitch o portales especializados. Respecto al patrocinio, el director tecnológico de Emiral, Alberto Sánchez de la Fuente, destaca el interés de la compañía por apoyar estas competiciones virtuales: «Somos una consultora que busca siempre la innovación e ir por delante de los avances tecnológicos. Por eso, cuando tuvimos conocimiento de esta disciplina emergente y conocimos a la escudería XBD, no dudamos en colaborar. De esta manera, además, unimos nuestras dos pasiones: el deporte y la tecnología».
Emiral está presente en los vehículos de competición de la escudería virtual con el logo de la marca. «Le deseamos toda la suerte a los pilotos virtuales de XBD y les agradecemos que lleven lejos nuestra marca porque la gran ventaja del entorno virtual es que desaparecen las fronteras y las competiciones se pueden ver desde cualquier parte del mundo», concluye el director tecnológico de Emiral.