fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Emiral » Emiral implanta el módulo de contabilidad de Sage X3 en Flexicar

Emiral implanta Sage X3 en Flexicar

Emiral implanta el módulo de contabilidad de Sage X3 en Flexicar

Ya podemos anunciar que desde septiembre somos el partner que la compañía española ha elegido para la digitalización y automatización de su gestión administrativa y operativa. Se trata de un proyecto ambicioso ya  la consultora ha implantado el módulo de contabilidad en una empresa con un alto volumen de operaciones, como es Flexicar.

30.000 operaciones anuales

Las más de 30.000 operaciones anuales que gestiona la compañía de automoción es uno de los motivos para dar el salto hacia la automatización de departamentos clave para el negocio como son el financiero, tesorería, comercial y logístico. El paso de las operaciones manuales, que ralentizaban las operaciones de la compañía, a la digitalización ha sido posible con la solución Sage X3 que el equipo de Emiral ha comenzado a implantar en septiembre.

Sage X3 para el control del ciclo de ventas de Flexicar

Emiral ha agilizado la implantación de este ERP para que la compañía de automoción automatice sus procesos desde el primer día. En la primera fase se ha implementado módulos para la gestión contable financiera con un estricto control del ciclo de compra-venta de automóviles (compra, reservas, ventas, suplidos, financiación); para el seguimiento individualizado del proceso por cada matrícula.

Los beneficios para Flexicar han sido inmediatos, como comenta el responsable de Contabilidad de Flexicar, Álvaro González López, «La implantación de un sistema de gestión empresarial como Sage X3 es muy necesario para una compañía como la nuestra, con 45 concesionarios distribuidos por todo el país y un inventario con más de 4.000 vehículos».

Desde sus inicios, la prioridad de la compañía ha sido la de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes para que su experiencia en la compra o venta de un vehículo sea fácil, rápida y sin ningún riesgo.  A nivel interno, querían facilitar al máximo las labores diarias de su equipo, eliminando el tedioso trabajo manual.  «La elección de esta consultora para la digitalización de nuestra compañía ha sido la acertada. Gracias al trabajo de Emiral en poco tiempo hemos conseguido centralizar la información contable, lo que nos permite acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Otra de las ventajas que hemos encontrado con Sage X3 es la fiabilidad del dato, lo que minimiza al máximo cualquier error a la hora de almacenar la información», concluye Álvaro González.

La automatización en el sector de la automoción

En palabras del director de Operaciones de Emiral, Emiliano Caballero, «tras conocer las oportunidades de crecimiento que tiene Flexicar y sus necesidades vimos claro la solución que teníamos que implantar. Sage X3 tiene funcionalidades integradas para la gestión de la contabilidad, ventas, compras, inventario y logística. A esto se añade la ventaja de su escalabilidad, que permite integrar nuevas funcionalidades conforme la compañía siga creciendo». Respecto al sector de automoción, Caballero destacó como «cada vez más compañías del sector apuestan por la automatización. Las ventajas que están viendo en este tipo de soluciones en cuanto a agilidad en los trámites administrativos y operativos, acceso a la información actualizada en tiempo real y minimización de errores en las transacciones son motivos suficientes para dar el salto a la digitalización».   

La noticia aparece en la revisa Computing

El medio especializado en tecnología, Computing se ha hecho eco de la noticia: Flexicar digitaliza su gestión administrativa y operativa con Emiral

Últimas entradas relacionadas