fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Emiral » Emiral forma parte de la asociación Saniclown como empresa colaboradora

Emiral forma parte de la asociación Saniclown como empresa colaboradora

Llevar la sonrisa a los hospitales. Esa es la gran labor que desarrolla la Asociación Nacional de Clown para la Sanidad (Saniclown). Tras conocerlos, no hemos dudado en convertirnos en empresa colaboradora para que puedan seguir dando continuidad a sus proyectos.

La colaboración de Emiral, «nos posibilita dar un toque de color, alegría y humor en los hospitales, ayudando a hacerlos más humanos. Además, con la presencia de los payasos en el hospital, provocamos cambios positivos en el ánimo y la actitud de las personas hospitalizadas, sus familias y los profesionales que les atienden, cuidando de su bienestar emocional y siendo una Anestesia para el alma», comenta María Castro, responsable de la gestión de proyectos de la asociación.

La colaboración de Emiral tendrá continuidad en el tiempo: «Con la suma de Emiral y otras personas, empresas e instituciones, conseguimos dar sostenibilidad a nuestras acciones», indica Castro. Los proyectos de la asociación se llevan a cabo en tres hospitales de Madrid: el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (principalmente en áreas de oncología y paliativos); Hospital General Universitario Gregorio Marañón (con talleres de improvisación teatral para adolescentes de psiquiatría); y el Hospital Universitario Infanta Leonor (en pediatría y diálisis, y también realizan acompañamiento a quirófano y despertares).

«Llevar la sonrisa a los hospitales y conseguir que los más pequeños se olviden por unos instantes de la enfermedad»

«Este año, con la difícil situación hemos tenido que adaptarnos al teletrabajo y actualmente estamos realizando vídeos con fines terapéuticos para el canal gratuito del Hospital Niño Jesús; videollamadas a personas hospitalizadas de la Comunidad de Madrid; vídeos de ánimo para personal sanitario; y visitas domiciliarias de pequeños de paliativos», comentan desde la asociación.

Por su parte, el Director de Operaciones de Emiral, Emiliano Caballero, agradeció el trabajo tan importante que desempeñan asociaciones como Saniclown para hacerles las estancias hospitalarias más llevaderas a los pacientes: «Llevar la sonrisa a los hospitales y conseguir que los pacientes, especialmente los más pequeños, se olviden por unos instantes de la enfermedad que padecen, es una labor extraordinaria y digna de reconocimiento. Nosotros, como empresa, tenemos una responsabilidad con la sociedad y si nos piden ayuda desde las asociaciones tenemos que tender nuestra mano».

Desde su web la asociación tiene a la venta distintos artículos solidarios para conseguir fondos que les ayuden a financiar los proyectos; entre ellos, un calendario solidario para hacernos más divertidos los 365 días de 2021.

Últimas entradas relacionadas