fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Desarrollo de aplicaciones » Emiral crea una app a medida para la gestión de pedidos de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega

Emiral app escula hostelería Simone Ortega

Emiral crea una app a medida para la gestión de pedidos de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega

El Centro Integrado Público de Formación Profesional y Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega ya dispone de una aplicación web hecha a medida para la gestión de los pedidos. 

Para este proyecto, el centro de FP ha contado con  Emiral, referente en el desarrollo de aplicaciones web a medida para los negocios. La visión end to end (visión integral de todo el proceso, de principio a fin) con la que Emiral aborda todos los proyectos aportan un valor añadido, que se aprecia en el resultado final, con una aplicación diseñada atendiendo a las necesidades del negocio. 

En el caso concreto del CIFP Simone Ortega, la problemática se encontraba en la gestión de los pedidos. Es un centro de Formación Profesional especializado en hostelería y turismo, que a diario tiene un alto volumen de entradas y salidas de pedidos. Para conseguir una mejora operativa, que se traduzca en la optimización de tiempos y recursos económicos, Emiral ha diseñado un módulo de pedidos en la aplicación para centralizar toda la información relativa a los pedidos. 

Desde una auditoría hasta la puesta en marcha y monitorización

El desarrollo de la aplicación se ha llevado a cabo en cinco fases:

Auditoría inicial para identificar las necesidades del negocio.

Diseño UX/UI. Una vez identificada la necesidad el equipo especialista en diseño realiza el prototipado teniendo en cuenta la experiencia de usuario (una app intuitiva, de fácil uso y amigable).

Desarrollo de la aplicación una vez aprobado el prototipado.

Puesta en marcha y monitorización. Esta es una de las fases donde los clientes suelen tener mayor incertidumbre ante la posibilidad de que una vez desarrollada la aplicación tengan que ponerse al frente con escasos conocimientos. En este sentido, un equipo de Emiral acompaña al cliente tanto en la puesta en marcha como posteriormente, para garantizar que todo esté correcto y las personas que lo van a utilizar, en el caso de Simone Ortega serán los profesores y aquellas personas que se encarguen de los pedidos.

Servicio técnico a disposición para poder atender cualquier incidencia que suceda. 

Ventajas de la aplicación

El centro de Formación Profesional ya está comprobando las ventajas de tener todos los pedidos centralizados en una aplicación, para evitar problemas de duplicidades de pedidos o roturas de stock, tan importantes para centros como este, en el que cada día pasan numerosos comensales. 

Digitalizar centros de formación profesional

Este proyecto forma parte del propósito de Emiral de contribuir a la transformación digital de centros educativos, implantando aplicaciones web a medida que ayuden en la gestión diaria. 

Parte del equipo de Emiral fue a la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega para comprobar el funcionamiento de la app y, de paso, degustar la alta cocina que se elabora en esta escuela, para el público en general. 

Últimas entradas relacionadas

AI Builder y Power Automate

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la eficiencia y la automatización son la clave para mantenerse competitivo. En