fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Emiral ante el COVID-19

Emiral ante el COVID-19

Estamos viviendo unas semanas muy duras. Queramos o no, el COVID-19 ha entrado en nuestras vidas súbita y radicalmente, desde la salud hasta la convivencia del dia a dia.

A pesar de esto, tenemos que tener muy presente en todo momento que esta crisis es algo que podemos parar unidos y definitivamente venceremos

Como estamos viendo, las empresas están adquiriendo un compromiso por con sus trabajadores, ofreciendo diversas posibilidades y facilidades.

Teletrabajar y priorizar la seguridad ante el Covid-19

Dado el sector en el que nos encontramos (informática y digitalización), muchas personas están hablando del teletrabajo. Y es que hay bastantes puestos en los que el teletrabajo es viable y aconsejado en esta situación de Covid-19.

Sin embargo, esta pandemia sería mucho peor de no ser por aquellos trabajos en los que no se puede teletrabajar. No solo el sector de la sanidad, primera linea de defensa contra el coronavirus y primeros héroes en esta crisis, sino por todos aquellos que hoy dia tienen que salir a trabajar y mantienen viva esta sociedad. Siempre podemos confiar en salir al supermercado más cercano y encontrar productos de primera necesidad, cosa que no sería posible sin las personas que producen, transporta y ofrecen dichos productos.

También merecen especial atención las personas que trabajan cuidando a los trabajadores que cuidan a las personas necesitadas. Un apoyo moral muy grande el cual les ayuda a no sentirse solos ni desvalidos en caso de no poder contar con nadie más. Para esas personas necesitadas, esos cuidadores sociales son más que héroes, son pilares fundamentales para sacar fuerzas día tras día

Y finalmente a las PYMES que, por una razón u otra, no pueden teletrabajar, que son aproximadamente un 40% de las PYMES españolas, las cuáles son, igualmente, héroes sosteniendo nuestra economía.

Puedes consultar todas las medidas y actuaciones frente al Covid-19 puestas en marcha por el Gobierno de España aquí.

Profesionales y sus familias, en primer lugar

Como empresa, existen tres responsabilidades fundamentales ante el Covid-19 además del deber de apoyar a nuestra sociedad:

  • Cuidar de los empleados y de sus familias

Emiral se compromete con la salud de sus empleados y sus familias facilitando el teletrabajo a todos los que forman parte de la empresa, reduciendo así el peligro de salud y la exposición al virus.

  • Apoyar a nuestros clientes en sus necesidades

Asimismo, Emiral se compromete con sus clientes apoyando en todas sus necesidades en estos tiempos de confinamiento.

  • Ayudar a nuestros partners a darles soporte

Seguimos dando soporte a nuestros partners cuando lo necesitan.

Clientes y negocios, nuestra prioridad

Este virus lo paramos todos, pero también es importante no descuidar nuestra economia ni nuestro empleo, ya que, si las PYMEs se paran, el país se para. Puesto que estas representan el 99% del tejido empresarial, crean el 74% del empleo y conforman el 65% del PIB. Para ello, la principal solución es hacer que el teletrabajo llegue al mayor número de personas posibles.

Estudios confirman que el 67% de las personas consideran que la falta de recursos para poder teletrabajar afectará negativamente a los negocios. Mismos estudios confirman que la cultura del teletrabajo no está del todo implantada y esto puede afectar muy negativamente a sus ingresos.

Afortunadamente, en Emiral, disponemos de las herramientas para poder seguir funcionando con normalidad mediante el teletrabajo, por lo que nuestros servicios no se verán afectados.

Somos un equipo

En estos tiempos de crisis, es donde más se muestra la unidad de un equipo para apoyarnos y ayudarnos mutuamente.

Por ello mismo, Emiral se siente muy orgulloso de todo su equipo, de su actitud, familiaridad y espíritu.

Ahora más que nunca, somos un equipo.

Últimas entradas relacionadas