Por segundo año Emiral vuelve a mantener el patrocinio de la escudería XBD Emiral Racing. Se trata de una escudería virtual que compite, entre otras, en la Liga Nacional de Escuderías, organizada por LEC Esports.
Estas carreras virtuales, también conocidas como SimRacing, son una modalidad de deporte virtual donde, tanto amateur como profesionales, compiten en directo a través de plataformas o portales especializados.
Como consultora tecnológica, que busca siempre la innovación, Emiral ha querido mantener esa esencia apostando por los deportes virtuales. En concreto, la marca Emiral está presente en las competiciones por su patrocinio, tanto en la camiseta del equipo de competición como en los vehículos y en el propio nombre de la escudería.
«Así como en los deportes de masas las marcas apuestan por el patrocinio para conseguir visibilidad, en el entorno virtual este apoyo todavía no se equipara. En este sentido, nuestro apoyo económico supone un importante impulso para el equipo, pero también para nosotros es una excelente oportunidad para que nuestra marca se conozca, algo impensable en los patrocinios más tradicionales, donde la inversión es mucho mayor», comenta el director tecnológico de Emiral, Alberto Sánchez de la Fuente.
Actualmente el equipo tiene dos divisiones, para competir en dos simuladores: simulador Iracing y simulador de ACC/AC (Assetto Corsa), ambos simuladores están en la plataforma de PC.
En el perfil oficial de Twitter se puede seguir al equipo.