fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Tutoriales y novedades » El futuro de las empresas de servicio técnico pasa por la automatización

Automatización en las empresas de servicio técnico SAT

El futuro de las empresas de servicio técnico pasa por la automatización

Pocas son las empresas que  no necesitan disponer de un servicio técnico para poder hacer frente a las incidencias que surgen con los clientes. Desde los electrodomésticos, pasando por la climatización, instalaciones energéticas, equipos informáticos. Para todo ello se requiere contar con un equipo encargado de dar soporte. Las gestiones diarias que llevan a cabo estos equipos no resultan nada fácil, sobre todo, si se realiza de manera manual. Para optimizar su trabajo, evitar la pérdida de tiempo en tareas repetitivas, y sobre todo, para evitar cualquier error que perjudique a los clientes (y por consiguiente, a la reputación de la empresa) la automatización de los procesos es la solución para estas empresas.

Un mal servicio técnico repercute en la imagen de la empresa

El servicio de postventa cada vez tiene más peso dentro de las compañías, sobre todo, en aquellos sectores donde se requiere un contacto permanente con los clientes como puede ser los servicios de mantenimiento de sistemas informáticos, ascensores, climatización, entre otros.

En función de cómo se haya realizado el servicio de reparación técnica el cliente decidirá si mantiene su vinculación con la empresa o, por el contrario, la decepción le lleva a buscar una alternativa. Esta función por parte del servicio técnico es tan importante que puede poner en peligro la imagen y reputación de la compañía, por muy buena calidad que tengan sus productos.

Además del servicio ofrecido por el personal es importante que el cliente visualice la profesionalidad de la compañía a través de un servicio de calidad, como puede ser el envío de documentación de manera virtual, la facilidad para contactar con la empresa, tener información actualizada de todo el proceso de reparación, etc.

Beneficios de la automatización en las empresas de servicio técnico

Las empresas que han dado el paso de automatizar el área de servicio técnico comienzan a percibir al poco tiempo sus beneficios. Algunos de ellos son:

  • Coordinación del equipo técnico desde la misma aplicación.
  • Seguimiento de los avisos en tiempo real.
  • Geolocalización de los técnicos, lo que permite reaccionar de manera rápida si algún profesional tiene un percance que le impida acudir al lugar del cliente a tiempo.
  • Gestión de contratos y facturas. De esta manera por un lado, se evita el gasto innecesario de papel y por otro, se agiliza la gestión, ya que el cliente firma de manera digital y se guarda directamente a los archivos de la empresa, evitando las frecuentes pérdidas de documentación.
  • Control de los materiales. Se lleva un control de los materiales para que nunca haya rotura de stock ante una mala previsión.
  • Registro de los partes de trabajo.
  • Control de los contratos de mantenimiento de los clientes (fechas de altas, bajas, etc.) para que los clientes reciban la visita del técnico cuando corresponda, sin necesidad de que estén pendientes de avisar.
  • Planificación de las asistencias de los técnicos.

Software SAT para automatizar el servicio técnico

Para aquellas empresas que quieran ser más competitivas, además de mejorar la productividad, reducir tiempos de trabajo innecesarios y reforzar su imagen de empresas, Emiral ha desarrollado un software específico para SAT.

Este software permite a las empresas automatizar procesos, como la gestión de las órdenes de trabajo; la planificación, gestión y recepción de material empleado en el servicio técnico; acceso directo a toda la información a tiempo real relacionada con el mantenimiento y las reparaciones de los clientes. Además, este software se integra con el ERP de la empresa, de manera que no es necesario una gran inversión de tiempo y esfuerzo para su puesta en marcha.

Esta solución diseñada por Emiral, en formato responsive para que sea visible tanto en móvil como en tablet y ordenador, permite a los técnicos poder acceder a toda la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. De esta manera podrán registrar su trabajo de una manera rápida y sencilla.

Es la solución para aquellas empresas de servicio técnico y mantenimiento que busquen acelerar su crecimiento, automatizando procesos. Los resultados se aprecian al poco tiempo.

¿Necesitas automatizar el servicio técnico?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

Últimas entradas relacionadas

AI Builder y Power Automate

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la eficiencia y la automatización son la clave para mantenerse competitivo. En