fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Dynamics AX » Dynamics 365: Añadir un valor a un enumerado

Dynamics 365: Añadir un valor a un enumerado

Añadir un valor a un tipo enumerado requiere crear una extensión, como ocurre para cualquier modificación sobre el estándar de dynamix 365 for finance and operations.

El procedimiento

En el explorador de aplicación podemos localizar el enumerado que queremos extender. Para este ejemplo usaremos NumberSeqModule. Al desplegar el enumerado se muestran los elementos que contiene, como se puede ver en la imagen siguiente.

Para poder extender un enumerado debe tener la propiedad IsExtensible con valor true. En la siguiente imagen podemos observar que nuestro ejemplo es extensible.

Como nuestro ejemplo se puede extender, pulsamos sobre el nombre con botón derecho del ratón y seleccionamos Create extension. Eso creará la extensión en el proyecto que tengamos abierto en ese momento.

En el explorador de soluciones tendremos entonces la extensión creada. Por defecto tiene el nombre del objeto extendido seguido por «.extension1» (o el número que corresponda para evitar colisiones de nombres), que naturalmente podremos renombrar.

La vista de diseño del enumerado se abre haciendo doble click sobre el nombre de la extensión en el explorador de soluciones. Y así podremos añadir los valores que queramos. La siguiente imagen muestra la vista de diseño.

Pero ¿qué son todos esos valores? En la primera imagen de esta entrada no había tantos valores. Cuando consultamos o incluso cuando abrimos la vista de diseño de un enumerado, solo aparecen los valores de base, pero al hacer lo mismo desde la extensión muestra todos los valores de todas las extensiones (y el modelo en que se encuentran) que tiene el enumerado.

Con el botón derecho del ratón sobre el nombre del enumerado podemos crear nuevos valores y asignarle los valores que deseemos como el nombre, la etiqueta o clave de configuración.

Los detalles a tener en cuenta

En el procedimiento hemos visto que los pasos para crear un nuevo valor en un enumerado son sencillos y que aunque no se vean todos los valores existentes al inicio, en el momento de fijar un nombre al nuevo valor tendremos a nuestra disposición todos los elementos que existen en las extensiones del enumerado en la aplicación para que podamos elegir un nombre único que nos resulte útil para nuestro valor.

En versiones anteriores, los valores numéricos de los enumerados eran deterministas, con lo que, en lugar de realizar comparaciones con los nombres, nos podíamos ver tentados de comparar contra el valor numérico. Caer en la tentación complica el mantenimiento de nuestras modificaciones y la migración entre entornos. Como ocurre con otros cambios introducidos en Dynamics 365, ahora nos obligan a trabajar con una metodología más limpia. Los valores numéricos de base siguen siendo deterministas (pero los elige Microsoft y los podría cambiar en cualquier versión futura). Los valores numéricos de las extensiones se determinan en tiempo de ejecución, con lo que cada vez que trabajamos con el enumerado los valores pueden estar asignados a distintos números.

 

[vc_column_text align=»center»]

¿Estás preparado para que tu empresa alcance un nuevo nivel de éxito?

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][mk_button dimension=»savvy» corner_style=»full_rounded» size=»medium» letter_spacing=»3″ url=»/contacto/» outline_skin=»custom» outline_active_color=»#000000″ outline_active_text_color=»#000000″ outline_hover_bg_color=»rgb(14, 102, 170)» outline_bg_color=»#555555″ outline_hover_color=»#ffffff» align=»center»]CONTACTA CON NOSOTROS[/mk_button]

Últimas entradas relacionadas