En este blog exploraremos cómo puedes crear e implementar un copiloto personalizado utilizando Copilot Studio y Power Automate en Microsoft Teams. Este copiloto será capaz de asistir a los miembros de tu equipo en diversas tareas tales como la creación de pedidos de venta y la facturación de estos.
Para poder acceder y utilizar nuestro copiloto a través de Microsoft Teams, tenemos que haberlo publicado previamente. La publicación del copiloto asegura que todas las funcionalidades y configuraciones necesarias estén correctamente implementadas y listas para su integración con Teams.
El siguiente paso es dirigirnos a la sección de Canales, en esta sección, podremos seleccionar y gestionar los canales en los que deseamos publicar nuestro copiloto, en nuestro caso vamos a seleccionar Microsoft Teams.
A continuación, seleccionamos la opción de editar detalles, lo cual nos permite acceder a una serie de campos que debemos rellenar.
Si seleccionamos la opción de «Abrir copiloto», podremos visualizar y probar nuestro copiloto directamente en Microsoft Teams. Sin embargo, para que el resto de los usuarios de nuestro equipo puedan acceder a sus funcionalidades, lo podemos hacer de tres maneras diferentes:
- Seleccionar los usuarios con los que se quiere compartir el copiloto.
- Publicarlo como una aplicación en Teams para que puedan acceder todos los usuarios.
- Descargar el zip de la aplicación y publicarlo en Teams a través de la aplicación Dev Portal.
Para estas dos ultimas opciones, el administrador de Teams deberá aceptar nuestra aplicación.
En nuestro caso vamos a implementarlo publicándolo en Teams, para ello debemos seguir los siguientes pasos:
Primero, debemos dirigirnos a la sección de Canales seleccionando Microsoft Teams nuevamente. Tras completar todos los detalles necesarios, seleccionamos el botón de «Opciones de disponibilidad». De esta manera podremos configurar el copiloto, asegurando que esté accesible y funcionando correctamente para todos los usuarios del equipo. Este paso es esencial para garantizar que el copiloto se integre de manera eficiente y que su funcionalidad esté optimizada dentro del entorno de Teams.
Si seleccionamos la opción de “Mostrar a todas las personas de mi organización” el administrador deberá aprobarlo y las personas de la empresa podrán ver entonces nuestro copiloto tras agregarlo como aplicación.