fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Dynamics 365 » Copilot Studio y la creación de pedidos en Dynamics 365 F&O

Copilot Studio y la creación de pedidos en Dynamics 365 F&O

Hoy nos adentramos en el emocionante mundo de Copilot Studio, una herramienta innovadora que está dando mucho que hablar. No solo puede proporcionarnos respuestas generativas a partir de un documento o una página web, si no que puede ir más allá de todo lo que habíamos pensado ¿Te imaginas poder realizar un pedido de ventas en D365 F&O de manera rápida y sencilla a través de un chatbot? Con la ayuda de Copilot Studio esto se convierte en realidad.

El copiloto nos ofrece una interfaz amigable y con un lenguaje natural que podemos adaptar a las necesidades de nuestro negocio. Los usuarios solo tienen que introducir los datos fundamentales del pedido de ventas: Código del cliente, código de producto, cantidad y almacén y el copiloto se encargará del resto. Esto nos ayudará a reducir los errores humanos y nos permitirá realizar el procesamiento de pedidos en tiempo real. Podemos llegar a facturar el pedido sin tan siquiera entrar a D365 F&O.

El uso de Copilot Studio para crear pedidos de venta o de compra tiene varias ventajas:

  • Integración: Copilot Studio nos ofrece una gran cantidad de canales donde podemos integrar nuestro copiloto. Estos van desde Facebook hasta Telegram, Microsoft Teams o incluso una Power App para móvil creada por nosotros mismos.
  • Agilidad: Los copilotos ofrecen una interfaz que simplifica el proceso para ingresar los detalles de los pedidos, lo que da como resultado un ahorro de tiempo y esfuerzo para los usuarios.
  • Reducción de errores: Gracias a los copilotos se minimizarán los errores humanos asociados a la introducción manual de datos en los pedidos. Nuestro copiloto puede ser capaz de detectar los errores o incluso de informarnos que un producto no tiene stock.
  • Datos en tiempo real: Los copilotos integrados con D365 F&O pueden proporcionarnos información actualizada sobre el stock, precios o estados de pedidos, lo que facilitará el proceso y ahorrará tiempos de búsqueda.
  • Accesibilidad: Los usuarios podrán crear pedidos desde cualquier parte y en cualquier momento. Esto podría ofrecer muchas facilidades y flexibilidad a la jornada laboral.

Después de leer todo esto, seguro que tienes muchas ganas de ver un ejemplo, por lo que vamos a mostrarte un copiloto que hemos integrado en Teams.

Si ahora nos vamos a D365 F&O, comprobaremos que nos ha creado el pedido de ventas 000958.

Si entramos en las líneas, debería haber recogido toda la información que le hemos proporcionado al Copiloto.

Vemos que, efectivamente, tenemos los dos artículos que hemos indicado, con las cantidades correctas y los almacenes.

Esto es solo un ejemplo de lo que un copiloto es capaz de hacer, pero como hemos comentado previamente, también podríamos conseguir incluso que facturara el pedido sin ni siquiera entrar a D365 F&O. Copilot Studio desafía los límites convencionales y nos abre un mundo de infinitas posibilidades, ofreciendo una plataforma versátil y poderosa para dar vida a nuestras ideas con eficiencia y efectividad.

¿Necesitas integrar un Software de Gestión Logística en el ERP de tu empresa?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

Últimas entradas relacionadas

Business Performance Planning

En la actualidad, disponer de herramientas de reporting y analíticas es fundamental para los responsables de la toma de decisiones