Cómo realizar una copia de seguridad de datos y cómo recuperarlos en Sage X3

 En Desarrollo, Sage X3

Una de las funciones imprescindibles en los ERP es la de proporcionar funciones que faciliten la copia de seguridad y la restauración de los datos.

Sage X3 incluye esta opción en una de sus funciones disponibles en el menú de Desarrollo.

Copia de seguridad de datos en Sage X3

Para acceder a esta opción tendremos que ir a Desarrollo > Utilidades > Extracción/Integración > Importación de datos o Desarrollo > Utilidades > Extracción/Integración > Exportación de datos.

Las carpetas de copias de seguridad de Sage X3 se denominan SVG y podemos encontrarlas en la carpeta propia del dossier. Una ruta similar a la siguiente:  SAGEX3\NombreDossier\SVG.

Basándonos en la carpeta SEED del estándar de Sage X3, sería algo similar a la siguiente imagen, cambiado el dossier SEED por el dossier del que se quiera hacer la copia de datos.

copia de seguridad sage x3

Exportar datos en Sage X3

Para realizar el proceso de exportación de datos realizaremos los siguientes pasos:

1º Hacer una copia de la carpeta SVG del dossier del que se quieran extraer los datos. (La ruta mencionada anteriormente).

2º Acceder a la aplicación Sage X3. Desarrollo > Utilidades > Extracción/Integración > Extracción de datos. Nos encontraremos una pantalla como la siguiente:

exportar datos sage x3

En el campo Dossier introducimos el Dossier del que queremos realizar la copia.

El campo Tablas a conservar define las tabla/s de las que se quieren extraer los datos. En este caso se introduce un * para extraer todas las tablas.

Volumen de salva se refiere a la carpeta donde se guardará la copia de seguridad. En este caso será SVG.

La casilla de Copia ficheros configuración se marca cuando se quiere que el archivo con extensión .cfg del directorio FIL se copia en el directorio de extracción (SVG en este caso). Se recomienda dejar esta casilla marcada.

La casilla Tamaño real en srf se marca cuando se quiere que el archivo con extensión .srf, que contiene los elementos de dimensionamiento para las tablas, se cree teniendo en cuenta el tamaño real de las tablas y no el previsto.

3º Una vez que se rellenen los campos necesarios se pulsa Ok, y esto genera un proceso en el que se realiza la copia de seguridad en la carpeta SVG de la ruta del dossier.

backup sage x3

 

Recuperar datos en Sage X3

En el caso de querer recuperar los datos en la aplicación de Sage X3, habrá que seguir los siguientes pasos:

1º Hacer una copia o renombrar la carpeta SVG del dossier del que se quieran importar los datos. (La ruta mencionada anteriormente). Esto servirá como backup en el caso de que el proceso se cayera o diera algún error.

2º Copiar la nueva carpeta SVG que se quiera importar en el dossier indicado.

3º Acceder a la aplicación de Sage X3. Desarrollo > Utilidades > Extracción/Integración > Integración de datos.

extracción datos sage x3

Las indicaciones de los campos son los mismos que en la pantalla de Extracción de datos. En este caso se pueden saltar los pasos 1º y 2º si deseamos copiar la carpeta SVG de otro dossier de la propia solución. En ese caso, en el campo Dossier seleccionamos el dossier desde el que queremos hacer la integración de los datos. El volumen en el que se encuentra la copia de seguridad de los datos casi siempre es SVG, y las tablas a integrar, al ser todas las existentes, se indica con un asterisco.

Al igual que en la función de extracción esto lanzará un proceso de carga que importará todos los datos para poder restaurar el dossier.

restaurar sage x3

Por último, una nota añadir y tener en cuenta: este proceso se puede lanzar en cualquier momento, aunque dependiendo de la cantidad y del tamaño de las tablas del dossier puede tardar más de una hora, y ralentiza bastante el sistema, sobre todo ralentiza la ejecución de otros procesos como lanzar facturas o el acceso a las transacciones.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

 

¿Quieres implantar Sage X3 en tu empresa? ¡Nosotros te ayudamos!

 

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

 

Coral Manzanedo Rueda

Consultora técnica de Sage X3 en Emiral

Entradas recomendadas

Dejar un comentario