Inicio » Desarrollo » Cómo mejorar la gestión del control de calidad con un módulo personalizable
mejorar la gestión del control de calidad con módulo personalizable

Cómo mejorar la gestión del control de calidad con un módulo personalizable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cumplir con los estándares de calidad y con la normativa es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas, especialmente del sector alimentación y bebidas y en el sector de fabricación porque cualquier deficiencia que se detecte puede conseguir que la reputación de la empresa penda de un hilo. Por eso es importante, no solo contar con un sistema de control de calidad, sino con un módulo personalizado de control de calidad, que tenga en cuenta las características concretas de la compañía.

Ante este reto, las compañías encuentran en los ERP un importante aliado, debido en gran medida a su capacidad para centralizar los datos y arrojar información actualizada en tiempo real. Esto permite a las empresas llevar a cabo estrategias de control de calidad basadas en datos reales y fiables, y no en estimaciones con un porcentaje de error.

Qué es el módulo personalizado de control de calidad

Emiral ha desarrollado un módulo personalizado de control de calidad que permite a la empresa gestionar y controlar sus procesos, garantizando siempre la calidad en los mismos. Este módulo, para el sector de fabricación es de suma importancia al recibir materias primas o productos semielaborados de proveedores externos. A través de la inspección de estos materiales, la compañía confirma la calidad de los mismos antes de entrar en la cadena de producción.

Este módulo permite la gestión de certificados, normativas de calidad, fichas técnicas, control de cambios, gestión documental, así como otras funcionalidades requeridas por la empresa.

Ventajas del módulo de control calidad

La personalización es siempre garantía de éxito porque si cada empresa tiene sus particularidades, que es lo que la diferencia del resto, es lógico que los recursos que utilice se adapten a las necesidades que tenga en cada momento. En Emiral este requerimiento lo tenemos muy presente, por eso desarrollamos módulos personalizados y escalables.

Estas son algunas de las ventajas que presentan las empresas con un módulo personalizado:

  • Adaptación a las necesidades de cada empresa. 
  • Diferenciación con la competencia. La empresa puede destacar como valor diferencial sus procesos internos de calidad.
  • Mayor facilidad de adaptación al cambio, ya que la implantación se adapta a la forma de trabajar de la organización. Además, con este módulo personalizado el equipo de Emiral proporciona.
  •  Ahorro de tiempo, minimización de riesgos y mejora en el rendimiento a la hora de tomar decisiones, manteniendo siempre toda la información actualizada.

Funcionalidades del módulo control de calidad

El módulo de calidad de Emiral contempla las siguientes funcionalidades:

Estado de los lotes

Este módulo permite personalizar el estado de los lotes por cliente. Además, al crearse el lote el sistema calcula la caducidad en función de lo configurado le asigna una fecha máxima de entrega.

Análisis de calidad

En el momento de crear en el sistema un lote se indican las pruebas a realizar en cada análisis.

Vinculado a estas pruebas se genera un boletín con los resultados del análisis y se imprime en un documento los datos del cliente, albarán y los detalles del análisis.

Control de cambios

Con el control de cambios se garantiza que ante cualquier cambio el usuario tiene que indicar el motivo de tomar esa decisión. Tener activo el control de cambios es esencial en productos sensibles.

Fichas técnicas

Las fichas técnicas que se generan recogen las características del producto.

Hojas de seguridad

Con este módulo de control de calidad personalizado se pueden imprimir etiquetas con los pictogramas que adviertan del peligro, además de mantener el control de estos elementos peligrosos que contiene el producto.

Certificados

El sistema permite emitir certificados para garantizar que el producto o lote cumple con unas determinadas características.

Instrucciones de fabricación

Esta funcionalidad permite gestionar las instrucciones de fabricación de nuestros productos.

Control de homologaciones

Para poder homologar a un proveedor, es necesario que este proporcione una serie de documentación, que tiene una caducidad. Pasado este tiempo es necesario solicitar al proveedor la renovación de dicha documentación, para que no pierda la homologación.

Envío de documentos

El envío de documentación se puede realizar de forma automática o manual. También existe la posibilidad de crear envíos automáticos de actualizaciones en la documentación técnica.

Con este módulo de control de calidad personalizado las empresas mejoran sus controles, minimizando riesgos, al disponer de toda la información en tiempo real, y además ahorran tiempo con la automatización.

HABLAMOS DE...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *