fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Desarrollo de aplicaciones » Aumenta el interés de las empresas por las aplicaciones empresariales

interés empresas aplicaciones empresariales

Aumenta el interés de las empresas por las aplicaciones empresariales

El interés por las soluciones de gestión empresarial a través de una app es cada vez mayor.  El motivo es claro: la facilidad y rapidez para tener controlada la organización empresarial desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En la actualidad hay aplicaciones para todo: entretenimiento, noticias, salud, bienestar, etc. En esta tendencia han caído también las empresas, con aplicaciones corporativas, que les permite tener los datos centralizados y en tiempo real, de esta manera pueden mantener el control de la organización.

Diferencia de una app social y una app empresarial

La principal diferencia entre ambas aplicaciones tienen que ver con el objetivo final. Mientras que las aplicaciones populares que se pueden descargar desde una store tienen como finalidad la fidelización de clientes o la captación de nuevos, y por tanto, conseguir incrementar las ventas; el propósito de este tipo de aplicaciones es el de dar solución a las necesidades de cada compañía, ya sea a nivel organizativo, de personal o ambas cosas.

Beneficios de una aplicación empresarial

Las aplicaciones empresariales suponen diversos beneficios para las empresas. Destacamos alguno de ellos:

  • Acceso a la información con rapidez. Toma de decisiones a tiempo. Poder recibir información del negocio a tiempo real permite tomar las mejores decisiones a tiempo.
  • Optimización del trabajo. Estas soluciones, fáciles de utilizar y basadas en la automatización, permiten trabajar con mayor rapidez. Los empleados no perderán tiempo porque no tendrán que realizar las tareas de manera manual.
  • Gestión de la cadena de suministro. A través de la app se tiene controlada toda la cadena de suministro. Empresas y proveedores pueden intercambiar información. Estas app son especialmente útiles para las compañías especializadas en venta y logística.
  • Gestión del personal. Fichaje, gestión de nóminas, bajas, peticiones de los empleados, etc. Todo esto está solucionado a través de una app que gestione el personal de las empresas. Además, los empleados podrán acceder desde cualquier lugar.

Ejemplos de desarrollo de aplicaciones

Este tipo de aplicaciones pueden ser tan diferentes como necesidades tenga la empresa. A continuación, resumimos algunos ejemplos:

ABC Distribuidores

Esta compañía necesitaba una herramienta de comunicación y de organización con su red de distribuidores. La solución permite al distribuidor, mediante una autentificación de usuario y contraseña, ver directamente sus pedidos y su posición de stock. Puesto que en muchas ocasiones estos distribuidores no tienen soporte tecnológico, con esta solución ese problema queda resuelto.

Termiser

Este cliente especializado en el alquiler de andamios necesitaba modernizar su anterior app e introducir actualizaciones.  Para este cliente se creó una WebApi que interroga los datos de la aplicación Winform para poder interactuar en diferentes módulos desde la WebApp que se ha creado con la tecnología Angular.

KAIROS

necesitaba un portal web para la imputación de horas que se integrara con su ERP actual. La aplicación debía ser responsive para poder conectarse desde cualquier dispositivo, además de permitir a los 500 usuarios a nivel mundial, tener controlados los tiempos consumidos en los proyectos a los que dedican su jornada laboral, junto con la gestión de los calendarios de los mismos, vacaciones, ocupación, entre otros.

¿Quieres desarrollar una app empresarial para tu empresa?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones para que tu negocio siga creciendo.

Hablamos de...

Artículos relacionados

Etiquetas

Últimas entradas relacionadas