fbpx
  • Otra manera de hacer consultoría.

Inicio » Dynamics 365 » AI Builder y Power Automate

AI Builder y Power Automate

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la eficiencia y la automatización son la clave para mantenerse competitivo. En este contexto, Power Automate es una herramienta fundamental para ayudarnos a simplificar y optimizar los flujos de nuestro negocio. 

Pero… ¿Qué pasa si pudieras llevar la automatización un paso más allá, dotando a tus flujos de trabajo de inteligencia artificial para tomar decisiones más informadas y realizar tareas aún más complejas? Ahí es donde entra en juego AI Builder, una función revolucionaria que fusiona la potencia de Power Automate con capacidades avanzadas de IA.

Power Automate nos va a permitir automatizar esas tareas cotidianas y además, podremos hacerlo sin necesidad de tener conocimientos de programación. Las posibilidades que tenemos son muy amplias, desde la automatización de un flujo de trabajo, hasta la integración de aplicaciones y notificaciones en varios canales.

AI Builder, por su lado, es capaz de llevar la automatización de procesos un paso más allá. Agrega inteligencia artificial a nuestros flujos, gracias a modelos preentrenados en distintas áreas que son:

  • Modelos de procesamiento de lenguaje natural. Pueden realizar tareas como análisis de sentimientos, extracción de entidades, detección de idioma, resúmenes de texto, etc.
  • Modelos de visión. Realizan tareas de detección de objetos, reconocimiento facial, clasificación de imágenes, etc.
  • Modelos de formularios y documentos. Extraen información de formularios y documentos, tales como fechas, direcciones, nombres…Usando tecnología de procesamiento óptico de caracteres (OCR) y procesamiento de lenguaje natural.
  • Modelos de predicción y recomendación. Estos modelos pueden predecir resultados futuros o recomendar acciones basadas en datos históricos, como modelos de series temporales, recomendadores de productos, etc.

Ahora vamos a pasar a la acción con ejemplo muy sencillo, usando Power Apps, Power Automate y AI Builder. En primer lugar, solo tendríamos que crear una aplicación sencilla, donde los empleados pueden dejar sus reseñas o sugerencias anónimas.

Conectaremos la Power App con un flujo de Power Automate, donde usaremos AI builder.

Es al añadir una acción en el flujo cuando encontramos la opción de AI Builder. Esta acción, a su vez, nos va a mostrar una amplia variedad de modelos de distintas áreas, tal y como hemos mencionado anteriormente.

En nuestro caso, hemos elegido analizar la opinión positiva o negativa del texto. De esta forma, podemos configurar que se nos notifique por email si dejan una reseña negativa. También queremos que en el propio cuerpo del mensaje se nos indique la probabilidad de que ese texto sea negativo.

Podemos configurar que también nos lleguen las reseñas positivas, pero la plantilla del email será distinta e incluso, podríamos enviarlo a diferentes personas o departamentos. Esto lo hemos hecho gracias a una condición en el flujo.

Una vez enviada la reseña a través de Power Apps, recibiremos el email. Como podemos comprobar, en el título ya nos menciona que la opinión, en este caso, es negativa y además, nos incluye la probabilidad de que esto sea así.

En el ejemplo de una opinión positiva, nos llegaría así:

Esta funcionalidad que hemos puesto de ejemplo puede utilizarse en otro canales, como pueden ser nuestras páginas Web donde los clientes escribirán sus reseñas sobre nuestros servicios y productos. Al poder filtrar los mensajes negativos gracias a AI Builder, podremos actuar con más agilidad y precisión sobre el problema.

En conclusión, Power Automate y AI Builder representan una combinación poderosa que puede revolucionar la forma en que automatizamos nuestros flujos de trabajo. Al aprovechar la inteligencia artificial, podemos tomar decisiones más rápidas y precisas, aumentar la eficiencia operativa y liberar tiempo para enfocarnos en tareas estratégicas.

¿Necesitas integrar un Software de Gestión Logística en el ERP de tu empresa?
¡Nosotros te ayudamos!

En Emiral sabemos cuánto vale tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Por ello, queremos ofrecerte las mejores soluciones de gestión ERP para que tu negocio siga creciendo.

Últimas entradas relacionadas

Business Performance Planning

En la actualidad, disponer de herramientas de reporting y analíticas es fundamental para los responsables de la toma de decisiones