SII: Suministro Inmediato de Información del IVA (AEAT y Diputación Foral de Gipuzkoa)

Emiral le propone una solución dinámica para cumplir con los requisitos para la llevanza de libros de IVA y la presentación del impuesto mediante el sistema SII. SII Dynamics AX de Emiral realiza los trámites exigidos por la Agencia Tributaria española y por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Su información se mantiene en todo momento dentro de sus instalaciones, de forma que pueda controlar el acceso a la misma y su seguridad. Dicha información solo sale de sus instalaciones durante la comunicación con los servidores de la AEAT o la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de los canales seguros habilitados por las respectivas entidades.

Siguiendo nuestra filosofía de trabajo y forma de hacer consultoría, la solución técnica de SII de Emiral va acompañada de un servicio personalizado de adaptación y optimización de los procesos relacionados con el IVA en su empresa, ya sea para la Agencia Tributaria española o para la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Una solución a medida en tres pasos

Diagnóstico

Diagnóstico

Conozcamos sus necesidades particulares

Definición

Definición

Cubrimos sus necesidades y optimizamos su operativa

Solución personalizada

Instalación

Su solución personalizada en marcha

Diagnóstico Operativo

La llevanza de libros y el suministro de información a la AEAT o la Diputación Foral de Gipuzkoa que implica el SII es una oportunidad para facilitar la realización dichos procesos en su empresa. Que este cambio represente una ventaja para su compañía requiere del primer paso en nuestra solución: un diagnóstico de su operativa actual.

Analizaremos con su equipo la información que se registra en cada operación y la contrastaremos con la información requerida por la Agencia Tributaria o la Diputación de Gipuzkoa.

Estudiaremos los procedimientos internos empleados en las operaciones relacionadas, en todos los ámbitos afectados.

Auditaremos la personalización de su sistema Microsoft Dynamics actual y su forma de operar en los casos que incumben al SII.

SII AEAT escritorio inicial

Definición y soporte de nuevos procesos

SII AEAT Configuración

Una vez estudiado el contexto de su compañía, estaremos en disposición de proponer los cambios que fueran necesarios para ajustarse a la normativa fiscal y si lo desea, optimizar el flujo operativo relacionado con dicha normativa.

Recopilaremos y prepararemos toda la información necesaria para la configuración del módulo SII para Microsoft Dynamics.

Formaremos y daremos soporte a su equipo clave tanto para generar la nueva información que deba incorporarse al sistema, como para dominar los casos de uso habituales, desde el suministro de información a la gestión de resultados.

Prepararemos sus sistemas para una fase de pruebas que confirmarán el correcto funcionamiento y la gestión adecuada de las posibles incidencias.

Instalación y adaptación

Tras los dos pasos anteriores, este último paso materializa la eficacia y eficiencia de la solución que beneficia a su compañía.

En un nivel técnico, incorporaremos los campos en las tablas y formularios para alimentar y contener la información exigida por la Agencia Tributaria o la Diputación de Gipuzkoa, prepararemos los procesos de generación de los ficheros en formato XML con los que funcionan los servidores del SII de la administración pública implicada.

Asimismo, prepararemos el entorno para gestionar toda la información necesaria para cada registro de los libros de IVA que se deben enviar.

Y, naturalmente, estableceremos los sistemas de comunicaciones con la administración correspondiente para enviar los registros requeridos y para recibir la respuesta de los servidores confirmando la corrección de la transacción o aportando la información que ayude a depurar cualquier tipo de error.

SII AEAT estados de error

Un sistema avanzado

SII AEAT informe gráfico

Con la solución SII Dynamics AX de Emiral, dispondrá de trazabilidad para todos los movimientos desde el punto de vista del ERP.

Otra ventaja de esta herramienta es la posibilidad de contrastar y conciliar la información remitida y recibida de la AEAT o de la Diputación Foral de Gipuzkoa con la existente en Microsoft Dynamics. Así tendrá constancia de la completitud de las transacciones.

Y, para asegurar la interacción con la Agencia Tributaria o la Diputación de Gipuzkoa, un sistema de alertas sobre incidencias y errores pendientes de resolución y de diferencias entre la información del ERP y de la disponible en la administración correspondiente le ayudará a agilizar los procesos de registro en el SII.

agencia-tributaria
Colaborador Social en la presentación SII
bih bez gipuzkoakko foru aldundia ogasun eta finantza departamentua
Sistema válido para la Diputación Foral de Gipuzkoa