Microsoft Excel Addins

Microsoft Excel Addins es una funcionalidad nueva integrada con D365 F&O con la que se puede tanto crear, editar como borrar registros y publicarlos de forma instantánea. Para mostrar su funcionamiento voy, en un diario general, a crear una serie de líneas y publicarlas en D365. El primer paso es crear el diario general y entrar en el formulario de las líneas de dicho diario.

Para abrir el formulario de las líneas de diario con el Microsoft Excel Addins hay que clicar en el icono de Office 365 y la opción de “General Journal Line Entry”.

Por último, click on “Download” para descargar el fichero Excel.

 

Una vez termina de descargarse dicho fichero, se abrirá Excel con la información de las líneas del diario además del Microsoft Dynamics Office Add-in.

Como se puede ver en la imagen anterior, se puede ver el número de diario, tipo de diario y demás datos sobre el que se está trabajando y, a continuación, las líneas de dicho diario. El primer paso sería crear una nueva línea, para ello, clicar en el botón nuevo en la parte del Microsoft Add-in. En ese momento se creará una línea para introducir la información requerida.

Para introducir dicha información en cada campo, el Microsoft Add-In detectará por cada uno de los campos el tipo de campo que es y te pondrá la información para seleccionarla en el propio Add-In. Por ejemplo, un campo de tipo fecha te mostrará un calendario en el que clicas en la fecha y automáticamente te rellena el campo con dicha fecha seleccionada y con el formato de fecha configurado en D365.

Es importante comentar también que los campos de tipo desplegable, por ejemplo, el campo “Company” o “Account Type” en el que se selecciona la empresa para la que se está creando dicha línea de diario o el tipo de cuenta, Microsoft Dynamics Office Add-In busca en D365 la información y te despliega todas las opciones para que el usuario elija la correspondiente.

Por último, he de añadir que, dependiendo del formulario puede haber campos que se rellenen automáticamente en el sistema y que el usuario no debe modificar como el caso del campo “Line Number”, para identificar dichos campos en el fichero Excel aparecerá encima del campo la frase “Do not change” para mostrar al usuario que no modifique dicho campo.

Una vez se ha introducido toda la información necesaria clicar en “Publish” para subir toda la información a D365.

Refrescar en D365 el formulario de las líneas de dicho diario y se podrán ver las líneas publicadas creadas a través del Microsoft Dynamics Office Add-In.

 

Juan Tamayo

Entradas recomendadas