Ciberseguridad en la pyme: el nuevo objetivo de los hackers

Cuando hablamos de hacking y ciberdelincuencia, pensamos en grandes robos de información a empresas influyentes. Sin embargo, aunque las violaciones de seguridad en compañías de mayor tamaño tienen mayor cobertura en los medios, el principal objetivo de los ciberdelincuentes son las pymes.

Según el estudio “Panorama actual de la Ciberseguridad en España 2019”, encargado por Google y elaborado por The Cocktail Analysis, las pymes y los usuarios particulares fueron los principales objetivos de los ciberataques en 2018, con un total de 102.414 incidencias registrados en España.

Las grandes organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, parecen los objetivos más claros para el robo de información, pero vulnerar su seguridad requiere de mayor esfuerzo, tecnología y planificación. Las grandes empresas cuentan con sistemas de seguridad más avanzados y personal especializado encargado de evitar todo tipo de incidencias. Por eso, los ciberdelincuentes prefieren centrarse en objetivos más sencillos como negocios familiares.

Para saber más, ver la fuente original.

Entradas recomendadas